Juan Musso se reivindica y Oblak responde
El portero argentino del Atlético de Madrid ha sido el héroe en el amistoso entre los colchoneros y el Inter de Milán y Oblak lo ha sido para Eslovenia, que tiene una vida más de cara al Mundial

El Atlético de Madrid saca pecho en el parón de selecciones con la portería. Aprovechando la convocatoria de Oblak con Eslovenia. Juan Musso estuvo bajo palos en el amistoso frente al Inter de Milán y firmó un gran partido, siendo el héroe en la tanda de penaltis y pidiendo una oportunidad esta temporada. Por otro lado, Oblak respondió con una grandísima actuación con su combinado nacional y manteninedo la portería a cero.

Juan Musso pide oportunidades en el Atlético de Madrid
En el duelo entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, Juan Musso brilló en un segundo tiempo dónde el Atlético de Madrid se vino abajo y en una tanda de penaltis dónde el argentino fue el héroe rojiblanco. Se adelantó el Atlético de Madrid mediante Carlos Martín, pero las tablas rompieron el partido y los jugadores empezaron a correr en exceso, en un ida y vuelta que desgastó a ambos equipos pero que benefició más al Inter. Los de Chivu atacaron los espacios mejor que los del Cholo y pusieron en serias dificultades a la zaga colchonera. El balón no entró en ninguna de las dos porterías y la tanda de penaltis fue la que decidió el partido. Koke falló el segundo de los rojiblancos, pero Musso emergió como figura del partido, al parar con dos buenas manos los de Luis Henrique y Acerbi, para que Lenglet anotara el último y definitivo 4-2. La actuación de Juan Musso le sirve al argentino para reivindicarse y buscar una oportunidad bajo los palos en un momento dónde Oblak no está en su mejor nivel.
Oblak responde al partidazo de Musso
Sin embargo, Oblak ha respondido al partidazo de Musso con una grandísima actuación con la Selección eslovena. Eslovenia, sostenido por el meta del Atlético de Madrid, sumó su segundo punto de la fase de clasificación para el Mundial 2026 en el estadio Fadil Vorkrri de Pristina ante Kosovo, que fue incapaz de ganar y alargar sus expectativas de clasificación, pese a la insistencia del atacante del Mallorca Vedat Muriqi. Kosovo, candidato al segundo lugar del Grupo B, dio un paso atrás con la igualada sin goles, pero su ataque, dirigido por Muriqi, no pudo con Oblak que mantiene con vida a Eslovenia y saca con su selección nacional la mejor versión bajo palos en una inicio de temporada dónde ha sido cuestionado en ciertas ocasiones. La selección que dirige el alemán Franco Foda perdió con Suiza pero ganó a Suecia, a la que visita en la próxima jornada.
