Cero dudas con Simeone: "Cambió la historia del Atlético de Madrid"

Uno de los futbolistas que se ha marchado recientemente del Atlético de Madrid, César Azpilicueta, que ahora está brillando en el Sevilla FC, ha respaldado el trabajo del entrenador argentino y ha hablado también de la dolorosa eliminación contra el Real Madrid en la pasada edición de la UEFA Champions League

Cero dudas con Simeone: "Cambió la historia del Atlético de Madrid"
Simeone está haciendo historia en el Atlético de Madrid. - Cordon Press

César Azpilicueta, ahora en el Sevilla FC, no olvida su paso por el Atlético de Madrid el cual abandonó durante el pasado mercado de fichajes de verano toda vez acabó su relación contractual con el club rojiblanco. El defensa optó por cambiar de equipo, pero dejó grandes recuerdos en el Atleti en donde le marcó, por encima de todo, Diego Pablo Simeone. El zaguero ha defendido el trabajo del técnico argentino, explicando que la historia moderna del Atlético de Madrid no se puede entender sin Simeone.

"Cambió la historia del club cuando llegó al Atlético de Madrid en 2011, si no me equivoco. Hizo que el club compitiera contra los más grandes del mundo y ganaron dos ligas y jugaron dos finales de Champions League. Así que es parte de la historia del club. Como jugador también, y ahora como entrenador durante tanto tiempo, que es muy difícil mantenerse tantos años en el mismo club. Así que sí, su pasión por el club se nota cada día", ha dicho Azpilicueta en una entrevista concedida a Flashscore.

La realidad es que desde que Diego Pablo Simeone fue nombrado entrenador del Atlético de Madrid, el club rojiblanco dejó de ser un equipo que le costaba entrar en competiciones europeas y se convirtió en un fijo jugando la UEFA Champions League a la cual ha llegado a dos finales en las que sólo ha sido batido por su gran rival el Real Madrid.

Azpilicueta recuerda la eliminación contra el Real Madrid en la UEFA Champions League

Por otro lado, César Azpilicueta también ha hablado de la polémica eliminación que sufrió el Atlético de Madrid contra el Real Madrid en la pasada edición de la UEFA Champions League. Aquel penalti anulado a Julián Álvarez fue un golpe muy duro ya que marcó esa tanda de penaltis decisiva y también el resto de la temporada del equipo rojiblanco. "Fue un golpe porque en los dos partidos competimos muy bien, estuvimos muy cerca de pasar y luego los penaltis... Y, bueno, fue muy duro y, por desgracia, es una mala experiencia, pero es fútbol y estábamos muy tristes. Nos quedamos muy frustrados porque pudimos haber pasado y lo merecimos a lo largo de los dos partidos. Sobre todo al inicio del segundo encuentro, cuando marcamos el primer gol y apretamos para hacer más. Pero, ya sabes, no puedes hacer nada. Solo queda pasar página e intentarlo de nuevo la próxima temporada".