El dardo de Joao Félix a Simeone

El joven atacante portugués admitió que jugando en la selección de Portugal es más feliz que en el Atlético de Madrid porque la forma de jugar es distinta

El dardo de Joao Félix a Simeone
Joao Félix, futbolista del Atlético de Madrid, lanzó un mensaje a Diego Pablo Simeone. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Joao Félix, futbolista del Atlético de Madrid, fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de Portugal sobre Suiza por 6-1 en el partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El atacante mostró un gran nivel y colaboró en el juego ofensivo de un equipo que no echó de menos a Cristiano Ronaldo, que fue relegado al banquillo por sus quejas tras ser sustituido contra Corea del Sur. El joven delantero es más feliz con su selección que con el Atlético de Madrid y lo demostró sobre el terreno de juego pero también fuera de él, pues al término del partido no dudó decirlo y también en lanzar un dardo a Diego Pablo Simeone, entrenador de la escuadra rojiblanca.

Joao Félix, futbolista del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación al final del encuentro en el que Portugal goleó a Suiza por 6-1 y admitió que es muy feliz jugando con su selección porque es diferente a como lo hace el Atlético de Madrid, en el cual no está cómodo con el estilo que implanta Diego Pablo Simeone. "La forma de jugar aquí y en el Atleti es distinta, siento otra alegría al jugar". No hay que olvidar que Joao Félix mantiene un conflicto abierto con Diego Pablo Simeone con quien no tiene buena relación y lo futbolístico y que va a provocar su salida del club de forma inminente. si bien es cierto que el propio Joao Félix no quiso hablar del Atlético de Madrid cuando fue cuestionado por ello. "Estoy en el Mundial; después hablamos del Atleti".

Joao Félix tiene pie y medio fuera del Atlético de Madrid después de que su relación con Diego Pablo Simeone, su entrenador, haya empeorado en los últimos meses. Por ello, Jorge Mendes, su representante, se está moviendo en el mercado de fichajes y Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester United ya se han mostrado dispuestos a acoger al portugués.

Una salida que también ve posible Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, quien admitió que la marcha de Joao Félix es más que posible. "Por motivos, que no merecen entrar ellos, la relación entre el míster y él por los minutos jugados, la motivación, el momento actual, hace pensar que lo razonable para el club es que sí hay una opción buena para el jugador, para el club y por supuesto para el club al que vaya a ir, por lo menos analizarla". Aunque el director rojiblanco también aseguró que le gustaría que Joao Félix se quedase.

Joao Félix llegó del Benfica al Atlético de Madrid en el verano de 2019 a cambio de 127 millones de euros, pero nunca rindió al nivel que se esperaba de él ni tampoco conectó con Diego Pablo Simeone. De ahí, que su salida se esté precipitando para este mercado de fichajes de invierno que se abrirá en breve.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram