El dardo de Saúl al Atlético: "Ya no pueden poner la excusa de que Saúl cobra mucho"
El centrocampista ilicitano, nuevo fichaje del Flamengo, repasa la actualidad del conjunto colchonero desde Brasil, reconociendo que el único culpable de su bajón fue él, y agradecido por siempre a Simeone

La pasada semana Saúl Ñíguez se convirtió en nuevo jugador del Flamengo brasileño. Tras una temporada en la que su rendimiento en Sevilla no fue el esperado, el mediocentro ilicitano regresaba a la plantilla del Atlético de Madrid pero, un año más, sin sitio en los planes de Diego Pablo Simeone. El centrocampista rechazó a última hora fichar por el Trabzonspor por motivos familiares y apenas 24 horas después cerraba su incorporación al Flamengo, entrenado por su excompañero Filipe Luis.
Ahora, desde la distancia, Saúl Ñíguez ha hablado sobre todo lo relacionado con su salida del conjunto colchonero y no ha dudado en aludir a sus últimos años, donde su rendimiento no fue el mismo de sus primeros años. "Siempre digo que es culpa mía, hay muchas situaciones que no te permiten tener esa confianza. El jugador debe saber gestionarlo y, a lo mejor, yo no supe hacerlo de la mejor manera", reconoció en una entrevista a 'El Partidazo de Cope'.

Y es que él mismo admitió que no logró recuperar su mejor versión y eso mermó su confianza: "Cuando te pierdes en esa oscuridad es muy difícil volver a encontrarlo. En el último año, no tuve continuidad de minutos, jugué todos los partidos y a lo mejor esperas algo más, el míster no te lo puede dar y piensas que te deben más".
Sus peores años en el Atleti
Aunque también dejó claro que debe ser el jugador el que debe ofrecer más al entrenador: "Yo a lo mejor había fases que no conseguí darle lo que quería de mí o esperaba de mí. Los últimos cinco años no estuve como en los primeros seis o siete años. No culpo a nadie, tengo que adaptarme a la situación y sacar el mayor rendimiento posible".
Sobre la continuidad de Simeone en el Atleti, Saúl opinó: "Yo es verdad que viví un año en el que pensé que se le estaba acabando la energía y luego pegó un subidón. Va a estar hasta que él quiera o él sienta esa pasión por ganar y vea que pueda ganar.
Eso sí, el centrocampista también es de los que piensa que ya se le van acabando las excusas para ganar Liga o Champions: "Cada vez invierten más, tienen menos excusas porque tienen esa presión de 'eh, ya no invierto'. El año pasado 200 millones de euros, este año va por 200 millones de euros creo. Ya no puedes poner la excusa de Saúl cobra mucho, este cobra mucho. No, ya la realidad es esta, estás gastando como todos y hay que competir por todo. Hay que competir por todo".

Su relación con el 'Cholo'
También defendió la buena temporada pasada: "La línea de ganar o perder es muy fina, pero estuvieron 15 partidos ganando todo y cuando vino ese mes decisivo, por circunstancias, incluso la Champions, sabéis lo que ha pasado, al final se cayeron. El año no fue malo como algunos lo pintan. Estás cerca de ganar, pero no lo haces. El Cholo mientras viva la pasión de día a día, si sigue con esa pasión, el mensaje cala, el mensaje me sigue calando porque me lo transmite con una pasión que cala. Tiene idea que te puede gustar más o menos, pero conforme a él lo trasmite te llega".
Lo que sí tiene clarísimo Saúl es que su relación con Simeone ha sido sincera y transparente, por lo que no tiene nada que reprocharle: "Es lo que más me ha gustado en la relación. Cuento contigo, no cuento contigo, te quiero, no te quiero o lo que sea. siempre me lo ha dicho a la cara. No ha sido nunca falso conmigo".