Saúl, alto y claro

El ex del Atlético de Madrid asegura que ha recibido "muchas ofertas" para seguir en Europa pese a su discreta temporada en el Sevilla FC, pero afirma que "si te llama un club tan grande, no puedes decir que no”

Saúl, alto y claro
Saúl ha firmado con el Flamengo hasta 2028. - Flamengo

Después de una discreta temporada en el Sevilla FC, en la que no firmó malos números pero estuvo lejos de ofrecer las sensaciones esperadas, Saúl Ñíguez ha emprendido su segunda aventura en el extranjero. Tras su paso por el Chelsea en la campaña 21/22, el ya ex jugador del Atlético de Madrid ha decidido cruzar el charco para enrolarse en el Flamengo brasileño, donde ha sido recibido como una estrella. A sus 30 años, firma hasta diciembre de 2028, aunque asegura que no le han faltado ofertas en Europa. También en LaLiga, donde fue relacionado con el Rayo Vallecano, pese a que en Nervión descartaron ejercer una segunda temporada de cesión en los términos ya pactados el pasado verano.

"Tenía muchas propuestas, incluso de España y otros lugares de Europa, pero si te llama un club tan grande, no puedes decir que no”, ha asegurado el centrocampista en una entrevista concedida a los medios de su nuevo club, al que llega como agente libre tras llegar a un acuerdo con el conjunto colchonero para rescindir el año de contrato que aún le quedaba.

Razones más allá del dinero

Entre medias estuvo muy cerca de poner rumbo al Trabzonspor, cuya propuesta calificó de “muy fuerte económicamente”, si bien bien finalmente descartó dicha opción por motivos personales. Para el ilicitano, recalar en club de Río de Janeiro tenía otros alicientes más allá del dinero que fueron los que le llevaron a tomar este camino. “Turquía fue la opción más cercana, pero había algo especial en venir aquí”, explicó.

Sin duda, una de las razones de su desembarco en el 'Mengao' es la presencia en el banquillo de Filipe Luis, con quien vivió años dorados en la plantilla colchonero. “Él ya me hablaba de este club cuando estábamos en el Atleti. Ahora que es mi entrenador, sé lo que me pedirá y eso me motiva aún más”, afirmó el mediocentro, al que no le asusta el exigente calendario del fútbol brasileño. "Desde los 17 años estoy acostumbrado a jugar cada tres días. En el Atlético era lo normal entre Champions, Copa y Liga”, zanjó al respecto.

Lino, cerca de acompañarlo en el Flamengo

De forma paralela, además, el Flamengo negocia el fichaje del también rojiblanco Samuel Lino. Según el periodista Matteo Moretto, las negociaciones se encuentra muy avanzadas y el traspaso podría cerrarse en 25 millones de euros, apuntando además que el extremo ya tendría cerrado un acuerdo por cinco temporadas con un salario de de 5 millones netos por cada una de ellas. El Nápoles también está interesado en sus servicios, pero los cariocas llevan la delantera para repatriarlo, pues ya pasó brevemente por su cantera.