Dudas con Le Normand y la lesión de Giménez, el Atlético de Madrid se mueve en el mercado
El equipo rojiblanco ya empieza a ojear nombres de cara al futuro y sigue de cerca a uno de los mejores futbolistas italianos: Giorgi Scalvini. El club madrileño puede tener una ventaja a la hora de ejecutar las negociaciones

El Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos que más se ha movido en el anterior mercado de fichajes de verano, pero eso no impide que el club rojiblanco siga activo y continúe ojeando a otros jugadores de cara al futuro. La dirección deportiva que lidera Carlos Bucero trabaja durante todo el año y ya estudia las opciones que tiene para reforzar la posición de central. Uno de los nombres que más gusta es el del talento italiano Giorgio Scalvini con el que incluso puede tener una ventaja para ficharlo.
Según apunta Nicolò Schira, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Atlético de Madrid está siguiendo de cerca la evolución de Giorgio Scalvini, considerado como uno de los mejores proyectos del fútbol italiano y que actualmente juega en la Atalanta. Al ser un joven prometedor y con grandes cualidades, el Atlético de Madrid es sólo uno de los muchos equipos que no pierde de vista la evolución de este central de 21 años.
De concretarse el interés y lanzarse a por su fichaje, la incorporación no sería nada barata para el Atlético de Madrid ya que el futbolista está valorado actualmente, según la página web de referencia Transfermarkt, en 35 millones de euros.
El Atlético de Madrid no pierde de vista a Giorgio Scalvini por el bajón de dos futbolistas de su primera plantilla. José María Giménez está arrastrando problemas físicos desde el comienzo de esta temporada. El uruguayo tiene ya 30 años y no parece que vaya a tener la continuidad que, a excepción de la campaña anterior, nunca ha tenido. El otro nombre propio es el de Robin Le Normand que lleva ya tiempo sin dar su mejor nivel de juego. Es por ello que el nombre de Giorgio Scalvini gana enteros en las oficinas del Atlético de Madrid.
Con este contexto, el Atlético de Madrid puede tener una pequeña ventaja a la hora de fichar a Giorgio Scalvini. Esa no es otra que su buena relación con la Atalanta. El club madrileño y la entidad bergamasca ya negociaron durante el pasado verano por Matteo Ruggeri, que acabó recalando en el Atleti. Las relaciones son buenas y fluidas lo que, sin duda, facilitaría las conversaciones si el Atlético de Madrid se termina lanzando por un Giorgio Scalvani que es una de las grandes sensaciones del fútbol italiano. El central es titular indiscutible en el Atalanta con la que ha jugado los 3 partidos de Serie A de esta temporada en los que incluso ha marcado un gol.