La espina clavada de Saúl con el Atlético
Saúl Ñiguez abandonó definitivamente el Atlético de Madrid este verano tras muchos años en la entidad colchonera, pero el jugador sigue teniendo una espina clavada

El Atlético de Madrid ha tenido este verano un mercado de fichajes muy movido. A las muchas incorporaciones para mejorar el plantel, hay que sumarle todas las salidas producidas. Muchas de ellas han sido jugadores que acababan contrato o que lo han rescindido para salir de la entidad y uno de esos casos es el de Saúl Ñiguez. El centrocampista ilicitano ya llevaba varias temporadas contando poco para Simeone y sumaba algunas cesiones, como la del Sevilla o el Chelsea. Esta temporada, definitivamente, ha abandonado el club para enrolarse en las filas del Flamengo brasileño, dirigido por su excompañero Filipe Luis.
Tras un recibimiento brutal por parte de la hinchada brasileña, su rendimiento está siendo muy bueno en los primeros meses y el equipo se encuentra bien posicionado en todas las competiciones. El canterano del Atlético ha repasado todo lo acontecido este verano en una entrevista para el diario AS y ha hablado sobre el conjunto colchonero. En clave personal ha confesado que está contento, pero tiene una espina clavada con los rojiblancos: "Sí que tengo espinitas clavadas. Me gustaría seguir estando allí, rindiendo al máximo nivel posible, darles el mejor fútbol posible. Por las circunstancias, no se ha podido dar. Pero sí que me hubiese gustado seguir estando allí y poder defender esa camiseta el máximo tiempo posible, sobre todo a un nivel alto".
También ha hecho balance y ha repasado su mejor momento como atlético: "Si me tuviese que quedar con un momento, sería con el sentimiento de pertenencia que viví en el Calderón en el último partido de Champions, que ganamos 2-1 al Real Madrid, pero no nos dio para pasar la eliminatoria. Era un día que diluvió, pero nuestra gente demostró lo que es ser del Atlético de Madrid. Es un sentimiento que va mucho más allá de los resultados, mucho más allá del fútbol".
Por último, también ha analizado la inversión del club en la plantilla en los últimos dos mercados de fichajes y la posibilidad de competir por los títulos: "La inversión es muy alta, sí, pero el club está haciendo las cosas muy bien. ¿Se puede decir que ya compiten por todo? Ya competían por todo antes. Al final la línea entre ganar y perder es muy fina. Competir, competían contra todos desde hace ya 12 o 13 años. Vamos a decir que el primer año del Cholo aún no porque fue campeón de la Europa League, pero no pudo competir por La Liga; pero el segundo y tercer año ya era un aspirante. Es lo mismo que los otros años".