El fichaje de Negredo por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid pujó por el fichaje de Negredo, según relata el propio jugador, pero la operación no llegó a buen puerto y el delantero vallecano terminó aterrizando en el Manchester City

El fichaje de Negredo por el Atlético de Madrid
El fichaje de Negredo por el Atlético de Madrid. - Cordon Press.

Negredo anunció recientemente que se retiraba del fútbol profesional. El jugador vallecano cuelga así las botas y se despide de los terrenos de juego. Actualmente, el goleador estaba sin equipo tras terminar contrato con el Valladolid en junio del pasado año. Por ello, Negredo no ha querido estirar más en el tiempo su trayectoria como profesional y decide poner fin a una carrera llena de éxitos y dónde llegó a ser uno de los delanteros más codiciados de Europa. Tanto es así que el Atlético de Madrid intentó el fichaje de Negredo, según ha revelado el propio futbolista en la COPE.

El Atlético de Madrid estuvo cerca de fichar a Negredo

La noticia de la retirada de Negredo, aunque esperada, ha entristecido a los aficionados nostálgicos que recuerdan el gran rendimiento que tuvo el delantero madrileño en los equipos dónde jugó. Tras hacer una gran temporada en el Almería, el ariete dio el salto al Sevilla dónde, probablemente, firmó sus mejores actuaciones que lo llevaron a jugar a un gigante de la Premier League como es el Manchester City. Tanto el delantero como Jesús Navas pusieron rumbo a Inglaterra, aunque el destino de Negredo pudo ser muy diferente ya que el Atlético de Madrid estuvo cerca de llevar a cabo su fichaje. "Estuve a punto de fichar por el Atlético de Madrid cuando me fui del Sevilla, pero acabé yendo al Manchester City", destapa el propio jugador. "La oferta era buena, pero al final no se concretó", apuntaba Negredo. El Atlético de Madrid, por aquel entonces, estaba consolidando un equipo ganador para crecer bajo el mandato de Simeone en el banquillo. El perfil de Negredo encajaba en el esquema del argentino, aunque finalmente puso rumbo a Manchester. Todo ello ocurrió en el verano de 2013, en la temporada 13/14 que, finalmente, terminó ganando la liga el Atlético de Madrid. Los delanteros en aquel entonces eran David Villa y Diego Costa.

Negredo triunfa sin el Atlético de Madrid

Aunque al Atlético de Madrid no le fue mal sin Negredo, al delantero tampoco le fue peor sin el club colchonero. Tras su fichaje por el Manchester City, el madrileño anotó 23 goles y repartió 8 asistencias en 49 partido, siendo un jugador importante para Manuel Pellegrini y levantando la Premier League y una Copa de la Liga, que lucen en un palmarés junto a la Copa del Rey conseguida con el Sevilla en el año 2010 y la Eurocopa con la Selección española en el 2012.