Negredo recuerda el 'empujón' de Luis Fabiano que cambió su historia en Sevilla
El delantero vallecano ha anunciado este jueves su retirada de los terrenos de juego y el inicio de su nueva trayectoria en los banquillos, con el segundo filial nervionense como lanzadera hacia sus nuevos sueños. Ha explicado que no podía ser otro sitio y asegura que no ha experimentado en ningún otro club lo que le hizo sentir el sevillismo

El delantero Álvaro Negredo ha anunciado este jueves su retirada como futbolista profesional y, de manera paralela, su inicio en el mundo de los banquillos. Este nuevo comienzo no podía ser otro sitio que no fuese el Sevilla FC, club al que eligió en 2009 a pesar de que su representante (Juanma López) le insistía a desistir de ese deseo, y al que ha vuelto a escoger para empezar a entrenar en la cantera nervionense. El 'Tiburón' pasó a la historia como uno de los máximos goleadores de la historia del club y hoy en día mantiene una recíproca relación de amor con el sevillismo, pero no tuvo un inicio sencillo en aquella 09/10 y ha desvelado que, sin el empujón que le dio Luis Fabiano, su paso por el Sánchez-Pizjuán podría haber sido muy distinto.

Negredo recuerda su multitudinaria presentación
En una entrevista concedida a 'El Cubo', programa que Roberto Arrocha conduce en el canal de Twitch del Sevilla FC, Negredo ha explicado que jamás podrá olvidar el calor de aquella tarde de agosto con una Plaza de España a rebosar para recibirle. Calor literal, por los más de 40 grados y por el recibimiento tan espectacular que le dio una afición que no adoraba a cualquier santo. De hecho, ya contaba en esa plantilla con Luis Fabiano y Kanouté. Palabras mayores.
"Fue uno de los momentos más bonitos, quitando el calor que hacía. Fue un día maravilloso, había muchísima gente esperando que llegase y para mí fue un honor. Esto ya era algo gordo. Venía del Almería, donde había crecido mucho, pero no tenía esa marabunta de afición, se me pusieron los pelos de punta. Vine a un equipo Champions con toda la repercusión que eso tiene, quería dar un saltito más y para mí fue muy especial", ha rememorado el exdelantero.
"No fiches por el Sevilla, que están Luis Fabiano y Kanouté"
Estaba en un momento en el que tenía muchas ofertas, pero quería jugar en el Sevilla FC y lo hizo a toda costa, desoyendo los consejos: "Mi representante me decía que aquí estaban Kanouté y Luis Fabiano, pero yo pensaba en aprender de ellos y en quedarme cuando ellos se fueran. Por eso quería venir y por vivir a esa afición que la había tenido en contra y sabía lo que era. La afición del Sevilla es lo mejor que yo he vivido en un campo de fútbol. He recibido muchísimo cariño, me he sentido querido, y eso que mi primer año fue duro en cuanto a minutos. Yo me uní a Kanouté, él iba a seguir estando ahí y tenía que hacerle el trabajo sucio".
El detallazo de 'Luisfa' que marcó la carrera de Negredo en Nervión
No sólo aprendió de la competencia con dos leyendas del Sevilla FC, sino que Negredo incluso da al brasileño gran parte del mérito del legado que luego escribiría. El vallecano venía de celebrar la Copa del Rey y aquella clasificación 'in extremis' para la Champions en Almería, pero su año no había sido bueno y empezaba la 10/11 bastante presionado. Entonces, recibió una ayuda que no olvida de 'O Fabuloso'.
"Tengo una anécdota con Luisfa en un partido contra el Atlético. Él había marcado el 1-0 y nos hacen un penalti. Él era el encargado de tirar los penaltis y yo venía de no hacer muchos goles el primer año. Se lo pedí y ni se lo pensó, me dio el balón. Él estaba con mucha confianza y me vio que yo la necesitaba. Cogí el balón, lo tiré y marqué. Luego, nos hicieron otro penalti y justo él se lesiona. Como no estaba en el campo, lo volví a tirar yo y marqué también. Ese detalle me marcó", ha reconocido, 15 años después sobre aquel doblete que le catapultó. A partir de ahí, no paró de celebrar tantos, hasta 85 en 180 partidos.
El nuevo Negredo: su futuro en los banquillos
"Me gustaría ser entrenador profesional. Me está encantando la experiencia que llevo en estos meses en el Sevilla C. Yo conocía lo que era ser jugador, pero me queda un mundo por aprender de este lado. Joaquín (Hidalgo) y el cuerpo técnico entero me han abierto esas puertas para empezar a entenderlo de otra forma", explica sobre esta nueva aventura tras colgar las botas: "Lo tenía asumido desde hace tiempo, he dejado pasar algún tiempo pero era el momento adecuado. Ningún futbolista quiere que llegue este día, pero he disfrutado mucho y ahora toca buscar otras cosas. Me han llegado mensajes preciosos de gente que aprecio y creo que eso es lo más importante, que te reconozcan por ser buena persona, que es lo que yo he intentado".