Giro en el fichaje de Yannick Carrasco

Aunque parecía cercano, el regreso del extremo belga al Atlético de Madrid no se contempla a día de hoy en el Metropolitano, donde siguen atentos al mercado

Giro en el fichaje de Yannick Carrasco
Yannick Carrasco milita en el Al-Shabab. - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid aún no ha dicho su última palabra en el mercado. Después de un revolucionario verano en el que ha invertido 175 millones de euros en fichaje, el club colchonero aún puede rematar la plantilla con la llegada de un extremo, cobrando fuerza en las últimas horas el regreso por tercera vez de Yannick Carrasco.

El periodista Matteo Moretto adelantó que el belga habría sido ofrecido y en la dirección deportiva rojiblanca valoraban seriamente su vuelta procedente del Al-Shabab, adonde se marchó hace dos años a cambio de 15 millones de euros. La entidad saudí no podría demasiadas trabas a su salida pese a tener dos campañas más de contrato. Pero aunque otros medios como el diario As han apuntando que Simeone está muy interesado en su vuelta, desde el seno del Atlético niegan que el de Ixelles esté siguiera en la agenda.

Según informa Mundo Deportivo, citando a fuentes del propio conjunto madrileño, ni el jugador ni nadie de su entorno se ha puesto directamente en contacto con Carlos Bucero ni nadie de la su equipo. No se descarta que haya habido otros interlocutores para el supuesto ofrecimiento. Pero lo cierto es que Yannick Carrasco no entra dentro de la política de fichajes llevada a cabo en este mercado por los colchoneros.

No encaja en el perfil joven que busca el Atlético

Desde el Metropolitano se ha realizado un gran esfuerzo por rejuvenecer el plantel y el internacional belga, a punto de cumplir 32 años, no encaja en el perfil buscado. A su favor juega que conoce de sobra la forma de trabajar de Simeone (jugó 266 partidos a sus órdenes en los anotó 47 goles). Pero salvo sorpresa, en estos momentos su fichaje no se baraja, pesando en su contra el hecho de haber cometido las dos últimas campañas en una competición de menor nivel. Aunque también volvió el último día del mercado en el verano de 2020 procedente del Dalian chino...

Nico González, el favorito

En cualquier caso, el Atlético seguirá atento a cualquier opción que surja hasta el próximo lunes, cuando echará el cierre la ventana de transferencias. El gran deseado para buscar mayor desborde en banda es el argentino Nico González, pero la Juventus no está poniendo nada sencillo su posible fichaje, muy parado a día de hoy.

Además, no hay que olvidar que para que llegue algún refuerzo más también debe producirse alguna salida. En este sentido, todas las miradas apuntan a Nahuel Molina, reacio a marcharse. El argentino ha rechazado en los últimos días una oferta del Nottingham Forest y tampoco la opción de firmar por la Juventus para abaratar a Nico González ara haber cuajado.