Giuliano, hijo de Simeone, sobre si ve a su padre dirigiendo a Argentina: "Se puede dar, pero seguiría en el Atlético"

El hijo pequeño de Simeone, Giuliano, ha desvelado cómo es su padre en las distancias cortas en casa pero también en el vestuario, dejando como posible la opción de dirigir un día a la selección de Argentina, aunque de una forma muy peculiar...

Giuliano, hijo de Simeone, sobre si ve a su padre dirigiendo a Argentina: "Se puede dar, pero seguiría en el Atlético"
Giuliano, hijo de Simeone, sobre si ve a su padre dirigiendo a Argentina: "Se puede dar, pero seguiría en el Atlético" - Cordon Press

Giuliano Simeone es a día de hoy uno de los futbolista más prometedores y que más ilusión despierta entre la afición colchonera, por su corta edad (22 añoas), su gran rendimiento y su intención de hacer toda su carrera con el escudo del Atlético de Madrid. "Para mí es un sueño jugar en el Atlético. Me veía todos los partidos cuando vivía en Argentina. Estar viviendo todo lo que me pasa ahora en el Atleti es un sueño", ha reconocido el hijo de Diego Pablo Simeone en una entrevista a 'El Larguero' de la Cadena SER.

En la misma ha respondido a muchísimas cuestiones y no ha rehuído tampoco hablar su padre, con el que mantiene esa relación de padre-entreanador que llama la atención de muchos. "Tenemos una relación que respetamos mucho el entrenador-jugador. Cuando cruzamos las puertas en el Cerro del Espino yo intento hacer lo que el entrenador me dice. Fuera de allí es mi padre y me quiere. Conozco mucho la exigencia que tiene mi padre y pide a los jugadores y sé que no me va a regalar nada. Sé que todo jugador que quiere estar tiene que dar más del 100%", ha admitido el argentino.

"Es inevitable" acabar hablando de fútbol con su padre, como ha reconocido: "Tenemos un WhatsApp familiar en el que comentamos". Eso sí, no escucha a aquellos que le dicen que juega en el Atleti por ser el hijo del entrenador: "Nunca leí nada. Me lo decían mucho cuando era pequeño, cuando tenía 12 o 14 años. Al principio le dabas a la cabeza y luego fue tan repetitivo... Si juego es porque me gusta y doy el máximo".

Su rendimiento y el del Atlético de Madrid

"En el Atleti te preparan al 100% y el jugar con futbolistas de alto nivel te hace mejorar cosas. Estos dos años me llevan a la mejor versión. Siempre trabajé al máximo para dar mi mejor versión al Atlético. Me quedo más como está el equipo. Estamos mejorando mucho en lo colectivo. Seguimos los pasos que tenemos que seguir".

Siente que ha callado bocas asentándose en el Atlético

"No sé si callé bocas. Intento aislarme de lo que se dice y estar en el día a día para mejorar cosas. Técnicamente, el golpeo, la definición... Son muchas facetas del juego".

Ve luego en casa sus partidos

"Todos, pero no con mi padre. Es una manera de aprender. Llego a casa y digo: 'Qué partidazo hice hoy' y luego lo veo en la tele...".

Su renovación con el Atleti

"Estoy muy contento de estar en el Atlético y ojalá poder estar muchos años. Ojalá hacer una carrera como hizo Koke".

Simeone padre y Simeone entrenador

"Es un entrenador que exige mucho, saca el máximo a sus jugadores, se desvive por ellos en cada detalle. Es una exigencia que es inexplicable. En casa, como en cualquier familia que tiene a su padre cuidando a sus hijos y les da todo lo que está a su alcance para que avancen en sus vidas. Es un muy buen padre. Hace mucho que no vivo con él. Pero cuando vivía con él, no sé, estábamos comiendo o desayunando y está con el iPad viendo algún vídeo. Y se pone a hacer formaciones con el vaso, los cubiertos y el zumo de naranja. Y es como, son las ocho de la mañana, estamos desayunando... (risas)".

Las broncas del míster

"Cuando me echa una bronca como a cualquier jugador se te abren los ojos. Tengo algo muy natural que me sale cuando me dice una indicación, me olvido que es mi padre. Estoy metido en mi horario de trabajo para crecer. Me echa la bronca porque me quiere corregir como a cualquier jugador".

Jugar en el Atleti con sus ídolos

"Desde que llegué siempre me recibieron de la mejor manera. Desde que entré, nunca me trataron por ser el hijo de sino como alguien que venía al grupo. Con Antoine, Koke y los argentinos tengo una relación especial".

Su influencia en el fichaje de Julián Álvarez

"Tengo muy buena relación con Julián. La humildad que tiene para hacer lo que le dicen y con la edad que tiene, todo lo que ganó y sea el primero que hace un doble esfuerzo. Para mí es el mejor 9 de la Liga. Coincidí con él en los Juegos cuando se decidía el fichaje y mi padre me mandaba mensajes preguntando como estaba Julián, si tiene ganas de venir y le decía: 'En el Atlético se está muy bien, vas a hacer muchos goles'. Fue todo de él y es un gran fichaje. Lo veo feliz en Madrid y en el Atlético. Ha hecho un registro importante de goles. Ojalá siga muchos años".

La llamada de Argentina

"Me sorprendí al ser convocado. Había jugado pocos partidos de titular cuando me convocan y cuando entro en la selección campeona del mundo y de América hay jugadores de alto nivel y un grupo hermoso. Está el mejor de la historia (Messi) y lo miras a ver que hace para intentar hacerlo. Compartir minutos con él es un privilegio2.

Ver a su padre como seleccionador de Argentina

"Se puede dar, pero seguiría haciendo lo mismo. No sé si hay casos en un club y en una selección".