Lo de Griezmann en el Atlético de Madrid preocupa, pero es él quien "decide"

El futbolista francés igualó ante el Getafe a la leyenda del Atlético de Madrid Luis Aragonés demostrando una vez más su importancia; acumula muchos minutos y la ausencia de descanso es un tema de actualidad que ESTADIO Deportivo trata con la afición: ¿Debería Simeone darle descanso? ¿No puede por su peso en el equipo? ¿Posible sobrecarga?

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Si hablamos de leyenda colchonera, el nombre de Luis Aragonés tiene ahora en la punta de lanza acompañante: Antoine Griezmann. El futbolista frances del Atlético de Madrid logró igualar el récord de goles en el partido contra el Getafe, en la jornada 18 de LaLiga EA Sports, aunque él le restó importancia, apenado por no haber logrado la victoria en un Metropolitano que vivió un frenazo a su racha de partidos ganados (20). El futbolista es uno de los indispensables e indiscutibles para Diego Pablo Simeone, pues aporta mucho al conjunto colchonero. Al técnico argentino se le ha cuestionado en varias ocasiones sobre él y la falta de descanso. Pero sigue siendo titular y, sobre todo, sigue siendo protagonista en cada punto cosechado por el cuadro madrileño.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe, Simeone reconoció su importancia a la vez que lanzó un mensaje que puede preocupar: parece que al Atlético de Madrid, sin Griezmann, le cuesta demasiado. "Creo que el equipo debe comportarse de la mejor manera más allá del talento de un jugador como Griezmann, debe de estar el equipo más allá de un nombre personal, tiene que tener las opciones de jugar más allá de que Griezmann esté o no", dijo.

Saúl respondió en la zona mixta tras el partido de Champions League de ante la Lazio a la pregunta formulada por ESTADIO Deportivo en base al francés, y también mostró la importancia que tiene: "Es normal que un jugador tan determinante esté en el campo. Al final muchas veces incluso teniendo un mal día puede tocar un balón y cambiarte el partido. Los mejores jugadores tienen eso. Yo si fuese entrenador pondría a mi mejor jugador o mis mejores jugadores. El futbolista por defecto es egoísta, quiere jugar todos los minutos. Es verdad que a lo mejor hay días que puedes estar más cansado pero al final es un jugador muy inteligente. Sabe dosificarse, sabe colocarse en el espacio justo para poder marcar la diferencia a pesar de de estar cansado".

Lo juega prácticamente todo y no parece agotárse la gasolina, algunos consideran que es hora de que pueda descansar a la par que comprenden su importancia. La sobrecarga de partidos (tanto con su selección como con el Atlético de Madrid) puede pesar en exceso al francés, aunque por el momento no parece ser una realidad. Parece un lujo que Griezmann no se puede permitir. Y que tampoco quiere. Porque como reconocía Saúl... los jugadores son 'egoístas por naturaleza' y siempre 'quieren jugar'.

Griezmann marcó en Champions ante la Lazio e hizo doblete ante el Getafe. Está ofreciendo un rendimiento espectacular y difícilmente el Atlético de Madrid se desprenderá de su mejor futbolista. ESTADIO Deportivo le pregunta a la afición colchonera qué opina al respecto de esta situación. En general, reconoce la importancia del francés y pese a que sienten que es necesario que descanse para evitar que se sobrecargue, también entienden que no es un futbolista del que desprenderse a la ligera. El Atlético de Madrid sin él, no es el mismo. Otros consideran que el descansó en algún momento llegará, que es cuestión de tiempo y que dependerá "del partido" en cuestión.

"Yo creo que Griezmann es muy importante en el campo. Siempre está subiendo, ayudando, reforzando...", destaca una aficionada sobre lo importante que es el francés. Otro explica que tantos minutos, terminará notándolo en una temporada que es larga y exigente: "La temporada es muy larga y al final lo notará, pero sí yo creo que descansará".

Su acompañante, explicaba que "debería tener descanso", pero que no es algo fácil dada su importancia y lo compara con Depay: "Sí debería tener descanso, lo que pasa es que es tan importante y aporta tanto al equipo que cuando no está en el campo se le echa un montón de menos. Tú sacas en su lugar a Depay y no aporta lo mismo que él en el campo. Pienso que tenemos fondo de plantilla suficiente como para rotarlo en los partidos y que le den descanso para que no se sobrecargue".

Por su parte, un aficionado de forma humorística reflejó que la idea de que es Griezmann el que decide: "Yo creo que Simeone habla mucho con su amigo el francés y el francés decide cuándo juega y cuándo no juega. Creo que si estuviera cansado él diría 'voy a parar hoy'. Si está ahí es porque está, en Francia lo ha jugado todo también".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram