Simeone habla claro sobre Memphis Depay, el problema de Reinildo y el Getafe

El técnico del Atlético de Madrid prestó declaraciones a los medios de comunicación en la previa del partico ante el cuadro de Bordalás, en la jornada 18 de LaLiga EA Sports

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Laliga contra el Getafe José Bordalás, que se desarrollará en el Cívitas Metropolitano este martes 19 de diciembre a partir de las 21.30 horas. En la misma abordó la actualidad del equipo, que llega de cosechar un resultado difícil ante el Athletic Club, pero que está cumpliendo los deberes con creces ante su público. Reinildo, Memphis Depay o el Getafe fueron algunos de los temas más relevantes.

El equipo está actuando de forma impecable en el Metropolitano, terreno infranqueable para los rivales (tanto en liga como en Champions League). No obstante, algunos resultados lejos del feudo rojiblanco no están siendo del todo los esperados. Sobre eso, Diego Pablo Simeone fue consultado: "El otro día decía que estaba tranquilo porque decía del partido que había imaginado y no hicimos. Hemos visto lo que debemos de hacer y trataremos de mostrar con imágenes de lo que tenemos que hacer y mejorar, si no, no será fácil competir en casa o fuera".

Precisamente llega el Atlético de Madrid a una nueva jornada después de recibir una derrota dura en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. En su análisis y valoración del partido, dijo: "La primera palabra que aparece cuando el equipo no gana es el físico y cuando se juega es con una pelota. Necesitamos ganar duelos, mejorar presiones... No pasa por la parte física. Venimos jugando partidos seguidos, los chicos están haciendo un gran esfuerzo, pero hay que seguir".

Con respecto a Griezmann, nombre que nunca suele faltar en las ruedas de prensa, el entrenador colchonero explicó lo siguiente: "Creo que el equipo debe comportarse de la mejor manera más allá del talento de un jugador como Griezmann, debe de estar el equipo más allá de un nombre personal, tiene que tener las opciones de jugar más allá de que Griezmann esté o no".

Situación de Memphis Depay y Reinildo

Otro de los nombres propios es el de Memphis Depay, quien regresó hace no demasiado tiempo de una lesión que lo mantuvo un tiempo en el dique seco. Todavía no se le ha visto a su mejor nivel, algo sobre lo que también fue consultado. El preparador del Atlético de Madrid fue claro, el nombre de Memphis suena desde que regresó y su situación no ha cambiado demasiado de unos días hasta ahora. Eso sí, reconoce que es un jugador importante y que el equipo lo necesita: "Está creciendo y teniendo continuidad en los últimos partidos con menos minutos de lo que un futbolisa espera. Pero lo importante es que nos pueda ayudar, es muy importante en el juego y lo necesitamos".

Reinildo lleva tiempo apareciendo en las convocatorias, pero no terminar de ganarse la confianza del entrenador y acumular minutos. Diego Pablo Simeone habló al respecto, explicando cuál era el problema para que no esté gozando de esas oportunidades y asegurando que es "un chico extraordinario" y que "ojalá" pueda darle "la oportunidad que merece": "Trabaja con mucho entusiasmo, hablamos con él de que hay jugadores por delante, no le podemos dar la oportunidad de sumar minutos para mostrar su confianza que muestra cuando entrena, pero es un chico extraordinario y ojalá podamos darle la oportunidad que merece".

La acumulación de partidos en un calendario tan exigente, también es tema de máxima actualidad y puede generar mucho cansancio en los jugadores que más minutos acumulan en sus piernas. Sobre ese cansancio también fue consultado el técnico argentino del Atlético de Madrid, quien reveló lo siguiente: "No es fácil. Lo importante es lo que le haga bien al equipo en lo que uno cree. Después, el otro día no sucedió el partido que imaginábamos y para ahora, trataremos de tener un ojo en la salud, pero sabemos la necesidad que hay paralelamente en el cuidarlos y ganar".

El Getafe, próximo rival

Su siguiente rival es un Getafe que llega de ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán por 0-3 en un partido que se saldó con la destitución de Diego Alonso. El equipo de José Bordalás suele ser foco de numerosas críticas por su juego, algo sobre lo que fue preguntado. Ante las críticas al equipo azulón, Simeone dijo: "No opino de lo que hablan los demás, opino por mí. El Getafe es muy competitivo, ha crecido desde el juego para jugar con mucha gente en área rival. Siempre ha sido un equipo exigente, que tiene una forma de jugar en equipo, que todos trabajan con las ideas del entrenador y le ha llevado a competir como lo hace siempre".

Sorteo de Champions League

También fue cuestionado por el rival en Champions League después de que se desarrollara el sorteo de octavos de final: el Inter. Sobre eso, Diego Pablo Simeone expresó: "Sabemos que la Champions siempre será compleja y que todos los rivales tienen sus dificultades. El Inter está en un momento extraordinario, en Champions compitió muy bien, me encanta como juegan, tengo un gran recuerdo de lo que viví en Milán".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram