Atlético de Madrid 3-3 Getafe

Atlético de Madrid 3-3 Getafe: Frenazo azulón a la racha del Metropolitano

Final de infarto en el templo colchonero que frenó una racha de 20 victorias consecutivas merced al gran hacer del Getafe

Atlético de Madrid 3-3 Getafe: Frenazo azulón a la racha del Metropolitano
Atlético de Madrid - Getafe. - LaLiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado3 - 3

Getafe

Getafe

El Getafe acudía a un terreno infranqueable con la intención de asaltarlo. El Cívitas Metropolitano abría sus puertas para alojar un derbi madrileño que prometía espectáculo... pero sobrepasó los límites para terminar con un final de absoluto infarto en el que pudo haber ganado cualquiera. Penaltis, roja, hasta seis goles, récords históricos... Griezmann, Mayoral, Morata o Greenwood se erigen como algunos de los nombres propios de un partido no apto para personas con problemas cardíacos. Al final, el luminoso lucía un 3-3 después de que el Getafe se viera con un 3-1 por detrás.

En la jornada 18 de LaLiga EA Sports Griezmann hizo el 1-0 en el minuto 44 (justo después de que el Atlético de Madrid se quedara con uno menos tras la expulsión de Savic por doble amarilla). Empató Mayoral en el 53 de cabeza. Luego Álvaro Morata, recién ingresado al terreno de juego, hizo el 2-1. En el minuto 69 Griezmann transformó un penalti que le llevó a hacer historia, al igualar en dianas con el Atlético de Madrid a Luis Aragonés (173 goles). Luego Oscar Rodríguez dio licencia para soñar en el 87, al materializar el 3-2 y en el minuto 92, Borja Mayoral convirtió otro penalti. Y así se rompió una racha de victorias consecutivas en casa por parte del Atlético de Madrid en casa de 20, merced al Getade del 'papá' Bordalás.

El Getafe acorraló y el Atlético resurgió

Durante la primera mitad el conjunto de Bordalás estuvo trabajando bien en la presión arriba, acorralando al Atlético de Madrid. Sin embargo, no estuvieron certeros de cara a portería, sobre todo por parte de Latasa, que no tuvo su día. Lo intentó de todas las formas posibles, pero si no se iba alto, se estrellaba en la madera o se encontraba con Oblak. Cuando el balón no quiere entrar... no quiere. Mayoral también pudo haber dado el susto, pero más de lo mismo. Hubo muchos amagos, pero pocos remates y como gran protagonista: Greenwood, que tiraba y se mostraba desequilibrante. Sí se mostraron efectivos los colchoneros, quienes ya con uno menos (después de que Savic recibiera en el minuto 37 una segunda amarilla), el de siempre, Griezmann, hizo el 1-0. Al borde del descanso. Se quedaba Antoine sólo cómo referencia del ataque local, puesto que Simeone se vio obligado tras quedarse con 10 a sacrificar a Memphis para dar entrada a Azpilicueta.

Fiesta aguada de Griezmann

Ya en la segunda mitad el partido comenzó con una dinámica parecida al de la primera parte: el Getafe sacó músculo tratando de empatar cuanto antes. Y así llegó el 1-1,merced a un testarazo de Mayoral. Los locales se vieron amenazados y sufrieron de lo lindo para deshacerse de la presión azulona. Nuevamente apareció Greenwood y esta vez no para colgar el esférico en un centro, sino para probar un misil contra la portería de Oblak... que no logró colar. Fue en uno de los mejores momentos del Getafe cuando llegó el 2-1 del Atlético de Madrid, con un jugadón de Llorente y posterior gol de Morata, recién ingresado al terreno de juego (Simeone movió ficha por De Paul: todo o nada). Poco después un penalti provocado por Damián Suárez (manotazo a Hermoso) se saldó con un penalti que parecía la sentencia del Getafe. Griezmann lo convirtió (igualó a 173 goles a Luis Aragonés) y puso el 3-1 en el marcador.

Pero el Getafe no bajó los brazos y aguó la giesta que se había montado en el templo colchonero. En el minuto 87 Oscar Rodríguez anotó el 3-2 y el conjunto de Bordalás, soñó. 9 minutos se añadieron y en el 92 un penalti por mano de Riquelme teminó siendo convertido por Mayoral, que llama a la Selección y se erige como uno de los goleadores en mejor forma del campeonato liguero: decimocuarto gol de la temporada para el azulón que, además, da un frenazo a una racha de 20 triunfos consecutivos por parte del Atlético de Madrid en casa.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Molina, m. 80), Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme; De Paul (Morata, m. 57), Koke, Lino (Saúl, m. 80); Griezmann y Memphis (Azpilicueta, m. 39).

3 - Getafe: Soria; Iglesias (Damián, m. 46), Domingos, Gastón Álvarez (Alderete, m. 92+), Rico; Greenwood (Carmona, m. 92+), Maksimovic (Jordi Martín, m. 82), Milla, Mata (Óscar Rodríguez, m. 72); Mayoral y Latasa.

Goles: 1-0, m. 44: Griezmann. 1-1, m. 54: Mayoral. 2-1, m. 64: Morata. 3-1, m. 69: Griezmann, de penalti. 3-2, m. 87: Óscar Rodríguez. 3-3, m. 90: Mayoral, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Expulsó por doble amarilla a Savic (m. 15 y 37). Amonestó al local Hermoso (m. 90) y al visitante Milla (m. 52).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 46.401 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram