Griezmann podría contradecir al Cholo Simeone frente al Athletic

El técnico rojiblanco insistió en que no forzarían al francés, teniendo en cuenta la vuelta de los octavos de final frente al Inter de Milán

Griezmann podría contradecir al Cholo Simeone frente al Athletic
Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Antoine Griezmann, la principal vía para poder acabar el curso conquistando un título, se enfrenta a una recuperación más que acelerada. Si los colchoneros quieren estar en la final de la Copa del Rey, necesita remontar el 0-1 del Metropolitano. Su lesión le mantiene al francés fuera de combate y necesita tiempo para estar en plenas condiciones. El ‘7’ se está machacando esta semana para forzar y poder tener minutos ante los leones. Aunque Simeone ya dejó claro su pensamiento acerca de su lesión.

El francés sufrió una torcedura durante el partido de Champions League contra el Inter de Milan que le obligó a ser sustituido a los 78 minutos, justo antes del gol del conjunto italiano. No pudo viajar a Almería y en condiciones normales tampoco podría hacerlo a Bilbao. Entre la visita al Inter y al Athletic han pasado nueve días y parece poco probable que p

ueda estar primeramente en San Mamés y en el caso de que fuerce, podría verse afectado su reaparición frente a los italianos.

El Athletic Club es su víctima favorita, el club al que más goles le ha marcado. Griezmann quiere estar en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey y Simeone le esperará hasta el último minuto... pero sin correr riesgos. Cada hora cuenta. El Cholo no se comprometerá la integridad del futbolista ni participará en San Mamés si el dolor le impide dar un nivel propio de un partido de tal calibre.

"Un entrenador que tuve me dijo que el tobillo es noble", comentaba el Cholo tras el duelo de Champions. Es una articulación que permite jugar con dolor con un vendaje e infiltración. En condiciones optimistas debería estar al menos dos semanas fuera de combate. Más allá del partido en San Mamés, el calendario no da respiro al Atlético. El próximo domingo recibe al Real Betis con apenas horas para reposar tras la Copa del Rey y con un partido que es bastante importante en la tabla.

El partido se disputa en el Metropolitano. La delantera titular del Atleti de momento parece renqueante y tras el partido de Memphis Depay y Ángel Correa en Almería, da algo de miedo enfrentarse con tales armas a uno de los partidos más trascendentales de la temporada para el conjunto rojiblanco. Álvaro Morata ha regresado de su lesión a marchas forzadas para poder sumar minutos contra Inter y Almería. Poder contar con Griezmann en San Mamés sería una bala de oro para el Atleti y es la gran duda del técnico. Veremos qué sucede.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram