Simeone se acuerda del Athletic tras perder en Milán y quita importancia a lo de Griezmann

El técnico rojiblanco aseguró que lo importante era "no irse de la eliminatoria" aunque "está difícil como la de Bilbao"; además, detalló el estado físico de Giménez y Griezmann, ambos cambiados por molestias

Simeone se acuerda del Athletic tras perder en Milán y quita importancia a lo de Griezmann
Simeone se acuerda del Athletic tras perder en Milán y quita importancia a lo de Griezmann - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Inter

Inter

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

At. Madrid

At. Madrid

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha analizado la derrota rojiblanca esta noche ante el Inter de Milán. "Competimos bastante bien, estuvimos cerca de lo que buscábamos, bloquear el ataque de un gran equipo como el Inter. Tuvimos alguna ocasión en el segundo tiempo y ellos aprovecharon nuestras pérdidas de pelota", dijo el argentino.

Sobre el fallo de entendimiento entre Reinildo y De Paul que acabó costando el gol, Simeone salió en defensa de sus jugadores: "En el fútbol puedes preparar lo que quieras, pero son personas, jugadores. Pasan cosas buenas y malas. Fue un error y lo aprovecharon muy bien".

Pese a todo, hubo ocasiones poder empatar el partido: "Buscar el uno a uno era importante y lo tuvimos, no pudimos concretar la de Llorente o la de Álvaro de cabeza, ellos trabajan muy bien a la contra y no había que irse de la eliminatoria. Está difícil, como la de Bilbao, pero a ver si podemos levantar una o las dos".

Sobre el estado de Giménez y Griezmann, que tuvieron que ser sustituido con molestias, Simeone desveló: "Lo de José, el médico lo explicará mejor. Lo de Antoine, es una torcedura de tobillo noble, no pasa nada. Espero que no sea preocupante".

En Champions no se perdonan los errores: "El fútbol siempre tiene errores, de ahí vienen los goles. En el primer tiempo también les dimos la ocasión con pérdidas innecesarias. Recuperan muy bien, creo que competimos muy bien. En el primer tiempo no tuvimos ocasiones claras. En el segundo nos animamos más. La de Llorente, la de Lino, la de Morata... Queda el partido de vuelta ante un rival muy difícil, esperamos dar un poco más que hoy para competir en casa".

No ha sido el Atlético contundente en las áreas de otras ocasiones: "No tuvimos ocasiones como en los últimos partidos, aunque luego nos acercamos más. No vamos a individualizar la derrota en un jugador o en una situación. Giménez salió por la pierna, Hermoso tenía amarilla... por eso cambiamos en esos lugares".

Queda hacer una gran noche en la vuelta: "Soy optimista, más allá de la derrota tenemos la opción de poder competir. Sabemos lo que nos vamos a encontrar y sabemos cómo juegan. Ahora toca competir cuando nos toque".

Llorente, otra vez delantero: "No era el objetivo de él. El partido lo controlamos en muchas ocasiones. En el primero ninguna. En el segundo se mejoró un poquito. Lo teníamos controlado bastante bien. A intentar mejorar en casa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram