Inter de Milán 1-0 Atlético: Arnautovic perdona una pero no dos

El Atlético realiza un buen partido pero paga muy caro un error entre Reinildo y De Paul; quizás el empate hubiera sido lo más justo pero la eliminatoria llega igualada a Madrid

Inter de Milán 1-0 Atlético: Arnautovic perdona una pero no dos
Inter de Milán 1-0 Atlético: Arnautovic perdona una pero no dos - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Inter

Inter

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

At. Madrid

At. Madrid

La primera entrega entre el Inter de Milán y el Atlético no ha defraudado. Se preveía un partido igualado, muy físico y mucha intensidad y así ha sido a lo largo de 90 minutos. Un duelo de continuos duelos individuales, donde cada equipo corría tras el balón en la presión, lo que hacía muy complicado ver alguna ocasión de peligro y que tan sólo un error ha podido decantar de momento, hacia el lado italiano.

Las tuvo más y mejores el Inter de Milán, cuyos primeros acercamientos a Oblak tuvieron que ser desde fuera del área. Al cuarto de hora protestaban un mano de Molina dentro del área que el rumano Kovacs zanjó sobre la marcha. La más clara y prácticamente única del Atlético fue un acercamiento de Samu Lino por la izquierda que acabó con un disparo al palo largo que no encontró portería.

Tampoco pasaba apuros el conjunto de Simeone cuando tenía que defender, bien ordenado y con un Witsel que se hacía con todos los balones que se acercaban a sus dominios, como hizo cortando una contra peligrosa que a punto estuvo de dejar en un mano a mano a Thuram con Oblak. Lautaro no apareció hasta los minutos finales del primer acto, primero con un cabezazo que blocó Oblak y poco después para finalizar la acción más clara de la primera parte.

Un error en la entrega de De Paul propició el contragolpe interista en las botas de Thuram, que se la cedió a su compañero en la frontal pero el disparo cruzado del argentino lo acabó desviando Giménez.

La segunda parte comenzó con el Inter metiéndole una marcha más al choque y también con dos cambios obligados por lesión, uno en cada equipo: Arnautovic por Thuram y Savic por Giménez. Y el austríaco iba a acabar siendo decisivo para el resultado final. Tuvo el delantero neroazzurro una gran ocasión para hacer el 1-0 pero no aprovechó el caramelo de Dimarco y acabó enviando su remate por encima del larguero, como haría también a la hora de juego tras una pared con Lautaro, aunque esta mucho más clara, pues ante Oblak volvió a disparar por encima del travesaño.

Minutos antes el Atleti disfrutó de la mejor ocasión con una nueva internada de Samu Lino, que no vio a Morata solo en el segundo palo y disparo al palo corto de Sommer, que respondió de una forma sobresaliente. Tras una fase de dominio local, el Atlético logró igualar las fuerzas pero fue ahí cuando llegó la jugada decisiva del partido.

Una falta de entendimiento entre Reinildo y De Paul lo iba a aprovechar el Inter, que montaba la contra, Oblak desbarataba el tiro de Lautaro pero el rechace le caía a Arnautovic que, ahora sí, acertaba a rematar entre los tres palos para hacer el 1-0.Simeone pedía calma consciente de que todavía quedaba un partido entero en Madrid y pudo habérselo llevado con un empate pero Morata no acertó a cabecear con contundencia en el segundo palo.

Pero lo más preocupante del partido, porque salvo ese error el duelo pudo haber acabado en tablas, fue la lesión de Griezmann que tuvo que abandonar el campo en los últimos minutos tras torcerse el tobillo. Pese al 1-0, la eliminatoria se va muy viva e igualada al Civitas Metropolitano.

- Ficha técnica:

Inter: Sommer, Pavard, De Vrij, Bastoni, Darmian (Dumfries 70'), Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan (Fratessi 72'), Dimarco (Augusto 70'), Thuram (Arnautovic 46'), Lautaro (Alexis 89').

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Barrios 69'), Witsel, Giménez (Savic 46'), Hermoso (Reinildo 69'), Lino; De Paul, Koke, Saúl (Morata 55'); Griezmann (Correa 78') y Llorente.

Goles: 1-0 (79') Arnautovic.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó a Frattesi y Augusto por parte del Inter; a Mario Hermoso, Savic, Morata y Koke por el lado del Atlético.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio San Siro de Milán ante unos 80.000 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje a la leyenda del fútbol alemán Andreas Brehme, exjugador del Inter, fallecido este martes a los 63 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram