Julián Álvarez y su breve paso por el Real Madrid: "Fue una más"

El jugador del Atlético de Madrid guarda "buenos recuerdos" de la prueba que realizó siendo un niño en el conjunto blanco, aunque la coloca a la altura de otras que realizó en otros clubes, como Argentinos Juniors

El futuro de Julián Álvarez siempre es tema de debate en el Atlético de Madrid. El argentino es la gran estrella de un equipo que no acaba dar dar el paso para pelear por los títulos con los que sueña el delantero. Por ello, no faltan las informaciones que apuntan a que diferentes clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona y el PSG, andan muy pendientes de su situación de cara a la próxima campaña. Sin embargo, tanto el argentino como su representante, Fernando Hidalgo, han dejado claro que no hay nada al respecto. Por su cabeza solo pasa seguir vistiendo de rojiblanco, como ha confesado en repetidas ocasiones recientemente.

"Cuando vine acá sentía que me iban a dar un espacio importante para desarrollarme y encontrar mi mejor versión. El año pasado fue muy bueno en lo personal. Por pequeños detalles no se nos dieron los títulos en los últimos meses que es cuando se decide todo. Vengo para seguir creciendo, para sumar y ser mejor cada día", aseguró la 'Araña' en DAZN poco antes de que el propio Enrique Cerezo, presidente colchonero, zanjara los rumores esta misma semana: "Es y será jugador del Atlético".

Pero echando la vista atrás, hubo un episodio en la vida del internacional albiceleste que podría haber dibujado un presente muy diferente al actual. De hecho, no es ningún secreto que fue el Real Madrid el club europeo que primero intentó ficharlo, con apenas 11 años, antes incluso de que ingresara en la cantera de River Plate, de donde acabó dando el salto al Manchester City. Pero el hoy jugador del Atlético, que pasó 15 días entrenándose en el club blanco en el año 2011, recuerda aquella experiencia sin un sentimiento especial, a la altura de otras pruebas que realizó siendo un niño, como la que hizo en Argentinos Juniors, donde llegó a vivir en la prensión del club.

La historia de su prueba en el Real Madrid

“Yo estaba en el pueblo y en ese momento estaba el Mundial sub20 en Argentina y había ido Ramón Martínez, del Madrid. Se comunicó con una persona que me conocía de Córdoba (Piero Foglia) y ahí se dio la oportunidad de venir unos días a una prueba al Madrid. Guardo buenos recuerdos. De estar en un pueblo tan chico a tener la oportunidad de viajar al exterior. Mi padre nunca había viajado en avión. Fue algo muy lindo, pero nada, quedó como una experiencia más de todas las pruebas que tuve en otros clubes también”, ha señalado el delantero en el podcast de José Ramón de la Morena.

La traba que impidió su fichaje por el Real Madrid

Por aquella época, Julián Álvarez brillaba en el conjunto de localidad natal, el Atlético Calchín, pasando luego por las categorías inferiores del también modesto Club Atlético Atalaya. Pero pese a convencer a los técnicos madridistas, la normativa para poder poner rumbo a la capital de España exigía un esfuerzo que su familia no quiso realizar. “Aquello del Real Madrid fue un poco loco. Yo todavía jugaba en Calchín. Recuerdo que llegué y ese mismo día me dieron la 10 y me hicieron jugar un amistoso: ganamos y metí varios goles. Luego estuve en un torneo y fuimos campeones. A los 13 años el Madrid podía ficharme definitivamente. Pero para hacerlo, en ese momento se tenía que trasladar toda mi familia”, explicó en su momento en el diario Olé.