Julián Álvarez aclara su fichaje

Ante los insistentes rumores sobre su posible salida del Atlético de Madrid, el delantero argentino aclara que decidió firmar porque sabía que en el Metropolitano tendría "un espacio importante" y sigue empeñado en triunfar y lograr títulos como rojiblanco

El futuro de Julián Álvarez siempre es tema de debate en el Atlético de Madrid. El argentino es la gran estrella de un equipo que no acaba dar dar el paso para pelear por los títulos con los que sueña el delantero, que no encuentra socios en ataque que le sigan el ritmo (suma 7 goles y 5 asistencias en 15 partidos esta temporada). Por ello, no faltan las informaciones que apuntan a que diferentes clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, andan muy pendientes de su situación de cara a la próxima campaña.

Su propio agente, Fernando Hidalgo, ha tenido que salir al paso para asegurar que se trata de "especulaciones fantasiosas", al tiempo que Diego Simeone ha dejado claro que desea seguir contando con su compatriota. "Yo del contrato no participo, pero el club sabe lo que tiene que generar y gestionar para lo mejor del equipo y la institución. A él lo veo absolutamente comprometido y espero lo mejor de él", aseguró rencientemente.

El objetivo de Julián Álvarez

Mientras tanto, el protagonista ha explicado por qué se decidió a firmar por el conjunto colchonero al salir del Manchester City, en una operación que se elevó hasta los 75 millones de euros fijos más otros 20 en variables. "Cuando vine acá sentía que me iban a dar un espacio importante para desarrollarme y encontrar mi mejor versión. El año pasado fue muy bueno en lo personal. Por pequeños detalles no se nos dieron los títulos en los últimos meses que es cuando se decide todo. Vengo para seguir creciendo, para sumar y ser mejor cada día", ha asegurado en una entrevista en DAZN.

Una cifra de goles

Por la cabeza del ex de River Plate, por tanto, solo pasa triunfar de rojiblanco y alcanzar grandes logros, mostrando su confianza para ello en el resto de sus compañeros. "Creo que tenemos un gran equipo, grandísimos jugadores. Hay que seguir perfeccionando algunas cosas para no dejar puntos en el camino y luchar por todas las competiciones", afirmó, marcándose como reto personal superar los 29 tantos que firmó en la 24/25: "Ojalá que sea más que el año pasado, pero más allá de lo personal, quiero ganar con este club".

Del enfado ante el Mallorca al abrazo con Simeone

Atrás queda su gesto de enfado al ser sustituido ante el Mallorca, lo que disparó los rumores sobre su salida. "Fue una puteada, como decimos en Argentina, para conmigo. Las redes sociales se encargaron de llevarlo por otro lado, pero no fue más que eso. No había hecho un buen partido y cuando a uno le pasan esas cosas, quieres revertirlo para ayudar al equipo. Son sensaciones del momento. En otros partidos he estado más enfadado por el cambio en sí. Podría haber reaccionado de otra forma y no lo he hecho, así que menos lo iba a hacer en un partido donde no me habían salido las cosas en lo personal", explicó.

Por ello, tras marcar un 'hat trick' ante el Rayo Vallecano, Julián Álvarez quiso escenificar su compromiso con el equipo madrileño con un abrazo con Simeone. "Me dejó muy contento, sirve para lo personal. No sé si fue el mejor partido con el Atlético, creo que he tenido alguno mejor. ¿El abrazo? Estuvo bueno, también para que la gente se dé cuenta de que lo que pasa dentro no es como se dice en las redes sociales. Más allá de esto, nosotros nos enfocamos en lo nuestro. No lo hacemos para demostrar nada", sentenció.