Julián Álvarez: "Se habla mucho de mí y del Barcelona"
Julián Álvarez ha reconocido el interés del PSG en ficharle el verano de 2024 aunque ha asegurado que está "centrado en el Atlético" por mucho que en España ahora también se hable de su posible fichaje por el Barcelona

El traspaso de Julián Álvarez al Atlético de Madrid en el verano de 2024 fue uno de los movimientos más importantes del mercado de fichajes de aquel momento. El conjunto madrileño pagó 75 millones de euros al Manchester City por el argentino aunque no fue el Atleti el único interesado en hacerse con sus servicios durante ese verano. Concretamente el París Saint-Germain fue uno de los clubes que también mostró interés en fichar a la 'Araña', aunque el internacional albiceleste se decantó por jugar en el Metroplitano.

Ahora, algo más de un año de aquella decisión, Julián Álvarez ha reconocido esa posibilidad en una entrevista para France Football. "En España se habla mucho de mí y del Barcelona. Cuando fiché por el Atlético el año pasado, se habló mucho de París. Es cierto que hubo conversaciones entre los directivos del PSG y mi agente, mostraron interés en ficharme, pero no se concretó. Por ahora, estoy centrado en el Atlético. Haremos balance al final de la temporada", admitió el delantero del Atlético de Madrid por esos rumores y los del Barcelona.
Los motivos para fichar por el Atlético de Madrid
Una decisión de la que a día hoy de no se arrepiente, como bien dejó claro el delantero de Calchín. "Elegí venir al Atlético porque sentía que podía ganarme mi lugar aquí y dar la mejor versión de mí mismo, gracias al espacio que me ofrecían. La mentalidad es clara en el Atlético. Es uno de los pocos clubes que se ha clasificado cada año para la Champions en los últimos trece años. En la Liga, se enfrenta a dos gigantes pero siempre está ahí", explicó Julián Álvarez.
También habló la 'Araña' sobre su relación con Diego Pablo Simeone. "Compartimos la misma visión del fútbol: la pasión, el trabajo, la dedicación, esas ganas de luchar contra dos clubes inmensos, de nunca rendirse, de creer siempre. En el campo, me da confianza y me concede total libertad: nuestra relación es muy positiva", aseguró el argentino.

Su ausencia entre los candidatos al Balón de Oro
Por último, sobre el hecho de que no estuviera entre los 30 finalistas a ganar el Balón de Oro, que precisamente otorga la revista francesa, Julián no mostró ningún reproche: "Me lo tomé muy tranquilo. Obviamente, es placentero figurar entre los treinta mejores jugadores del mundo y asistir a un evento tan importante. Significa que haces bien las cosas. Me hace sentir orgulloso pero no me preocupo si no estoy entre los treinta nominados, hago lo que amo. No necesito elogios para ser feliz. Jugar al fútbol basta para mi felicidad".