Simeone lanza una petición para Julián Álvarez y aclara la situación de Marc Pubill
El entrenador del Atlético de Madrid reivindicó la presencia del ariete argentino en las filas colchoneras en la previa del choque de este sábado ante un Levante del que destacó su rendimiento a domicilio
Con la dulce resaca de su victoria en Champions ante el Union Saint-Gilloise, el Atlético de Madrid retoma este sábado LaLiga con el objetivo de prolongar su buena racha de tres triunfos consecutivos ante un Levante que llega igualado a puntos con la zona de descenso, si bien Diego Simeone no se fía ni un pelo de los granotas. De hecho, el técnico rojiblanco ha resaltado tanto su rendimiento defensivo como su buen hacer de visitante antes del duelo que tendrá lugar en el Metropolitano. Pero, por encima de todo, la rueda de prensa ofrecida por el argentino sirvió para ensalzar la figura de Julián Álvarez, “uno de los mejores delanteros del mundo” al que considera que hay que “cuidar” para que esté feliz en el club colchonero.
Julián Álvarez, fuera del premio 'The Best'
Todo viene por que la 'Araña’ no aparece entre los 22 nominados a mejor delantero del año en los premios ‘The Best’ de la FIFA. “No soy yo el que termina tomando decisiones de si está o no está. Es un futbolista importantísimo, seguramente uno de los mejores delanteros del mundo, lo tenemos nosotros, lo tenemos que cuidar y ojalá nos siga dando lo que nos está dando, que es un montón”, expresó el técnico antes del último entrenamiento previo a la cita ante el Levante, al que elogió.
Los halagos al Levante
“Es un equipo que trabaja bien en la parte defensiva, de visitante ha sacado partidos importantes, delante tiene que gente muy rápida de mitad de cancha hacia adelante y no me imagino otro partido como hemos visto en sus visitas fuera de su estadio. Tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño”, advirtió el 'Cholo', que hizo repaso de la última jornada europea para demostrar que no hay rival pequeño: "La Champions y LaLiga te van marcando que no hay partidos simples. Está claro. Está en la mentalidad de cada equipo cómo juega su partido. Ya lo vimos en la Champions en la última semana, con el Brujas ante el Barcelona y el Qarabag con el Chelsea haciendo grandes partidos, con el Villarreal sufriendo fuera de su casa (ante el Pafos)… El fútbol es maravilloso por esto, porque te encuentras con dificultades. Aquellos equipos que logran ser estables a nivel mental, está claro que son más fuertes que los demás”, explicó.
El valor de los habituales suplentes en el Atlético
Por otro lado, Simeone destacó la contribución de aquellos jugadores de su equipo que salen desde el banquillo. “Habla muy bien de la preparación que tienen ellos a nivel mental, sobre todo, que es la parte más importante de los chicos que no les toca empezar los partidos y ojalá podamos seguir sosteniéndolo, porque para nosotros, sin ninguna duda, el equipo somos todos", destacó, insistiendo en que el manejo de los futbolistas con menos minutos “es parte de la gestión que los entrenadores” necesitan tener en su labor.
"Está claro que los chicos juegan al fútbol y jugar al fútbol no es ser suplentes, sino jugar. Tienen siempre la necesidad de querer jugar, es lógico y así tiene que ser, pero está claro que cuando uno llega a un equipo no firma un contrato para decir ‘voy a jugar de titular siempre’, sino vengo a ayudar a un equipo o un club a crecer y mejorar. Y, para eso, necesitamos a todos. Cuanta más gente involucrada tengamos, es mejor. Después, los enojos, los enfados, existirán, seguirán existiendo y han existido siempre. Está en el respeto que cada uno de aquellos que lo han hecho tengan sobre sus entrenadores y, sobre todo, su club”, apuntó.
Pide paciencia con Marc Pubill
En este sentido, uno de los futbolistas con menos protagonismo, apenas 37 minutos en lo que va de temporada, es Marc Pubill, de ahí que ya se plantee su posible salida en enero, si bien el técnico colchonero pidió paciencia con el catalán, al que ha reconvertido a central. “Seguramente, en el momento que lo necesitemos tiraremos de él. Está preparado en cuanto a su trabajo diario, su compromiso en los entrenamientos, no ha participado mucho, ha entrado en un partido determinante como el Rayo Vallecano (3-2), cuando perdíamos 2-1, y lo hizo muy bien, con mucha tranquilidad y pudimos sacar ese partido. Y ese encuentro fue muy importante para este proceso que estamos atravesando ahora. No me olvido, tengo el respeto a su trabajo y espero que, cuando le toque jugar, lo haga en consecuencia de cómo está trabajando”, señaló.
El comodín Hancko
Quien sí está consolidado en la defensa rojoblanca es David Hancko, ya sea como lateral o como central. “En las dos facetas lo puede hacer muy bien. De lateral juega en su selección, de central lo ha hecho casi siempre en su equipo anterior. Puede ser tercer central muchas veces cuando le toca jugar con cinco para defender o para atacar. Aporta muchas cosas”, sentenció Simeone sobre el eslocavo.