Kiko Narváez no se corta con el Atlético: "¿Encima vas a llorar, campeón?"
El ex jugador rojiblanco cree que no hubo falta en la acción previa al 1-0 del Arsenal, pero no cree que ello sea suficiente para poner excusas a lo que sucedió luego en el Emirates: "Han bajado los brazos"

El Atlético de Madrid se llevó un duro varapalo en su visita al Arsenal en la tercera jornada de la Fase Liga de la Champions League. Los 'gunners' se desataron en la segunda mitad, tras abrir la lata con una de sus armas predilectas, como es el balón parado. El cabezazo del brasikeño Gabriel fue el inicio de una tormenta en la que Oblak encajó cuatro tantos en solo 13 minutos, los que fueron del 57' al 70'. Un castigo quizás excesivo para lo visto hasta el 1-0, aunque demoledor para un conjunto colchonero que aún no sabe lo que es ganar lejos del Metropolitano esta temporada después de seis encuentros disputados (tres empates y tres derrotas).
Dicho encuentro fue analizado en 'El Larguero' de la Cadena Ser, donde su director, Manu Carreño, aseguró que el marcador fue "demasiado duro para lo que ha sido el partido". Sin embargo, el ex rojiblanco Kiko Narváez fue más allá. Coincidió el ex delantero en que los de Simeone plantaron cara durante la primera hora de juego e incluso pudieron ponerse por delante por medio de Julián Álvarez, que gozó de dos buenas oportunidades. Pero recordó que ante rivales de la talla del Arsenal, actual líder de la Premier League, no se puede bajar la guardia, haciendo ver la diferencia existente hoy día entre ambos equipos.
"Un baño de realidad"
"Hemos visto dos partidos, el primero hasta el minuto 63. El Atlético de Madrid ha competido realmente bien, destacando Pablo Barrios, sacando la pelota desde atrás con fluidez, y Julián siendo el mejor con dos ocasiones No era un baño de fútbol, pero sí de realidad. Cuando juegas con estos monstruos tienes que mantener la concentración, la continuidad y la atención durante los 90 minutos. En cuanto bajas un poco, un equipo como el Arsenal te termina avasallando", explicó el gaditano.
Además, Kiko se refirió a la polémica por la acción previa al 1-0, que llega tras colgar Rice una falta lateral muy protestada por el Atlético, pues fue Martinelli quien se llevó por delante a Marcos Llorente y no al revés. Por ello, Giménez se quejaba tras el choque, destacando que "hay situaciones que obviamente marcan los partidos y esos detalles definen partidos tan cerrados".
Contesta a Giménez
Al respecto, el ex capitán rojiblanco admitió que el central uruguayo tenía motivos para lamentarse, aunque viendo la que les cayó luego mejor habría sido no referirse a esa acción en concreto. "A partir del primer gol, que hay que decir que la falta es de Martinelli a Llorente y no al revés, pero cuándo te meten cuatro... ¿encima vas a llorar, campeón? Han bajado los brazos", destacó.
Pone en duda la clasificación
En competiciones de este tipo, el 'average' siempre es importante y Kiko aseguró que es algo que el Atlético debería haber tenido en cuenta para evitar la goleada por todos los medios, poniendo en duda el pase rojiblanco a la siguiente fase. "El equipo ya tenía una experiencia, porque con la diferencia de goles quedaron fuera del Mundial de Clubes. Ttiene que mejorar si quiere estar entre los ocho primeros o en dieciseisavos", sentenció.