Simeone explica en una palabra qué le falta al Atlético lejos de casa

El entrenador del Atlético de Madrid no puso paños calientes a la dura derrota sufrida en Champions y reconoció la superioridad del Arsenal hasta el 1-0, aunque recordó que hasta ese momento estuvieron metidos en el encuentro

Simeone explica en una palabra qué le falta al Atlético lejos de casa
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. - CORDON PRESS
Arsenal

Arsenal

Finalizado4 - 0

At. Madrid

At. Madrid
GolGabriel Magalhães57' GolMartinelli64' GolV. Gyökeres67' , 70'

Resignado, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, daba la cara tras la dura derrota sufrida ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Son ya seis partidos lejos del Metropolitano esta temporada y los colchoneros siguen sin conocer la victoria, pero el argentino no reprochó nada a sus jugadores, que hasta la hora del encuentro plantaron cara a uno de los equipos más en forma del continente.

"Hasta el minuto 58 estábamos bien, pero nos superó un equipo que fue mejor. Fueron superiores y muy contundentes en ese tramo del partido. A partir del gol a balón parado empezó a encaminarlo a su favor con méritos. Nos exigieron a dar el máximo hasta ese primer gol y no tengo que reprocharle nada al equipo. Peleó y corrió, pero fue superado por un rival al que solo puedo felicitar", aseguró en Movistar Liga de Campeones.

Sin poner paños calientes al varapalo sufrido, por tanto, el Cholo sólo pudo elogiar el potencia del conjunto 'gunner'. "Es un rival importante, muy fuerte en todas las líneas. Hubo pequeños detalles que podían generar que el partido se encaminara para nuestro lado. Pero el rival es muy exigente, tanto en ataque como en defensa. En el global corren todos y eso te quita tiempo para pensar. Pero hasta el gol convivimos bastante bien y partir de ahí fueron contundentes y merecedores de la victoria", insistió.

La importancia del balón parado

Además, el preparador rojiblanco se detuvo en el valor de las acciones a balón parado que tan bien está sabiendo explotar Mikel Arteta con su Arsenal. "A mí siempre me encantó la pelota parada. La trabajan muy bien, con grandes especialistas en el golpeo y en el remate. Es algo que tiene un valor increíble en cada partido, cada día más, porque los encuentros son cada vez más complejos", sentenció, resumiendo con una palabra lo que le falta a su equipo lejos de casa: "Ganar".

Koke da la clave: "Nos está faltando creernos que podemos ganar fuera"

Por su parte, Koke Resurrección lamentó la forma en la que se produjo una derrota demasiado dura en su opinión. "Teníamos el partido controlado y a balón parado han hecho el 1-0. Pudimos empatar con la ocasión de Julián y en tres jugadas nos han hecho los tres goles siguientes. En el segundo tiempo lo teníamos mas controlado que en el primero y nos han hecho más daño. No sé si es fortuna o no, pero fuera de casa nos está faltando no sé si fortuna o creernos que podemos ganar. Tenemos jugadores para hacerlo. Hasta el gol el equipo estaba bien, haciendo un buen partido. No ha podido ser, es un día duro. Tras el 1-0 y la ocasión de Julián, luego han venido dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Tienen gente muy grande y buenos golpeadores, nos han hecho daño a balón parado", aseguró en Movistar Liga de Campeones el centrocampista, que no supo explicar qué le falta a su equipo para ganar a domicilio: "No lo sé, ganar. Lo intentamos, el equipo hoy lo ha intentado, pero los detalles han caído para el rival y esos detalles hay que cuidarlos".