Dani Martín, cantante: "A los del Atleti ser antimadridista nos hace ser acomplejados, ya no pega"
El cantante y exvocalista del 'El Canto del loco' ha dejado varias reflexiones sobre la rivalidad Real Madrid-Atlético y sentitmiento ya "muy obsoleto" de ser 'antimadridista', llegando incluso a preferir que gane una Champions el conjunto blanco antes que uno equipo extranjero

Dani Martín, vocalista y cantante del extinto grupo de música 'El Canto del loco' y que desde hace ya muchos años hace carrera en solitario, no ha escondido en más de una ocasión su fiel sentimiento hacia el Atlético de Madrid. De hecho, no es extraño escucharle hablar en más de una ocasión de fútbol en general y de su Atleti en particular, y sobre ello se ha expresado en el podcast que ahora dirige el periodista José Ramón de la Morena llamado 'Resonancia de corazón', donde los entrevistados hablan de fútbol y de la vida.

Ahí, Dani Martín se sincera sobre sus sentimientos rojiblancos pero tambien deja una reflexión para muchos seguidores colchoneros y su rivalidad con el Real Madrid. "Nos hace ser acomplejados a los atléticos ser antimadridistas. Me parece que es de acomplejado y de que ya no pega poner tu energía y tu foco en que el otro pierda. En lo que tenemos que poner nuestro foco y nuestra energía es en ganar nosotros. Y que cuando venga el Madrid al Metropolitano, salir a ganarles, no salir a pensar que siempre nos han ganado", decía el cantante.
¿Prefiere que gane la Champions el Madrid o un equipo extranjero?
Ese es uno de los grandes dilemas que hay en las ciudades donde al menos dos equipos comparten sus calles es el de los títulos. ¿Prefieres que gane un título deportivo tu máximo rival, ese con el que convives a diario y del que incluso son algunos de tus amigos y familiares? ¿O prefieres que lo gane un equipo extranjero? Pues Dani Martín lo tiene muy claro: "Yo quiero a mis amigos y yo quiero a mi ciudad. Si mis amigos y mi ciudad van a estar más felices y van a venir más turistas porque el Madrid gane la Champions, pues que la gane el Madrid antes que la gane el Werder Bremen".
Por todo ello, Dani Martín aseveraba una vez más que lo importante es centrarse en lo que haga uno mismo y no el equipo rival. "Muchas veces les hemos ganado. Con gol de Miranda una Copa del Rey en su campo, con gol de Futre y de Schuster, otra vez cuando vino Futre aquel 4-0... Muchas veces les hemos ganado y les hemos podido ganar. Eso es en lo que tenemos que gastar nuestras energías, no en odiarles. Creo que está muy obsoleto ya ese sentimiento", insistía.