Lío en Arsenal - Atlético: queja formal de los rojiblancos ante la UEFA

Simeone y sus jugadores tuvieron que salir a toda prisa del Emirates Stadium tras la sesión previa al choque al no disponer de agua caliente en su vestuario, debiendo trasladarse al hotel de concentración para poder ducharse con normalidad

Lío en Arsenal - Atlético: queja formal de los rojiblancos ante la UEFA
El Atlético de Madrid se ejercitó en el Emirates Stadium. - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se medirá mañana martes al Arsenal en la tercera jornada de la Fase Liga de la Champions con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva en la competición, tras golear en el Metropolitano al Eintracht Frankfurt (5-1). Con el recuerdo de la dolorosa derrota ante el Liverpool en el estreno, los rojiblancos regresan a Inglaterra para visitar a un rival que ha arrancado el curso de forma inmejorable, pues marcha líder de la Premier League y viene de ganar sus dos encuentros en la máxima competición continental. Pese el buen ambiente reinante en la previa con los elogios cruzados entre entrenadores y jugadores se ha visto empañado este lunes con un episodio realmente inusual.

Como es habitual, el conjunto madrileño se ha ejercitado en el escenario del encuentro, el Emirates Stadium. Pero a la conclusión de esa última y suave sesión previa al choque ha saltado la sorpresa. Jugadores y técnicos no han podido ducharse en el recinto londinense al no disponer de agua caliente en su vestuario. Un incómodo contratiempo fruto de una avería que los empleados del club británico ya les transmitieron antes del entrenamiento y que no se pudo reparar a tiempo, para malestar de la expedición rojiblanca.

Incredulidad en la expedición del Atlético

Después de trabajar buena parte del tiempo bajo la lluvia, los profesionales colchoneros tuvieron que salir a todo prisa hacia el bus y realizar un viaje de unos 45 minutos hasta su hotel de concentración, ubicado en el centro de Londres, para poder ducharse con normalidad. Una situación esperpéntica que ha causado un profundo enfado en Simeone y los suyos, quien no entendían como algo así puede suceder en uno de los estadios más podernos del mundo, propiedad de un club que, por ejemplo, ha invertido 300 millones de euros en fichajes este pasado verano.

Por todo ello, desde las altas esferas del Atlético de Madrid se ha tomado la determinación de presentar una queja formal ante la UEFA. Además, el asunto no será pasado por alto en la habitual reunión previa a los partidos de Champions, donde volverá a ponerse sobre la mesa por parte del club rojiblanco la sorprendente ausencia de un servicio básico que ha impedido a los suyos realizar su trabajo en unas condiciones óptimas.

El Arsenal trata de aclarar lo sucedido

Por su parte, el Arsenal ha abierto una investigación para conocer los motivos por los cuales los colchoneros no ha dispuesto de agua caliente después de su entrenamiento en el Emirates Stadium, aunque de momento no se han ofrecido explicaciones públicas al respecto.