Simeone responde a las críticas: "Tenemos nuestro camino"
El entrenador del Atlético de Madrid resaltó la importancia del choque de este martes ante el Arsenal en la Champions y abogó por llevarse el encuentro a su terreno para salir victoriosos del Emirates Stadium

El Atlético de Madrid vuelve este martes a la Champions con un complicado encuentro en el Emirates Stadium, donde aguarda un Arsenal que macha líder en la Premier League y viene de vencer en las dos primeras jornadas de la máxima competición continental. Los colchoneros, en cambio, cayeron en su estreno, también en Inglaterra, ante el Liverpool. Por ello, su entrenador, Diego Pablo Simeone, aseguró que necesitan la victoria y manifestó que la clave pasa por llevar el encuentro a su terreno para explotar sus virtudes y minimizar las del rival.
"Nosotros tenemos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerlos daño. Con un ritmo de juego seguramente alto. Visualizamos un partido con intensidad, marcado por la presión de ellos en campo rival. También se repliegan, son muy buenos en las recuperaciones y las transiciones. Tienen un patrón de juego muy claro, pero buscaremos llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño", insistió el argentino.
Elogios al Arsenal y Mikel Arteta
Eso sí, el Cholo advirtió de la complejidad dicha misión, pues enfrente tendrán un adversario muy trabajado al que analizó y elogió. "Vamos a enfrentarnos a un equipo muy bueno, con un patrón de juego y con unas características en su manejo de cada partido increíble. Vienen cinco o seis años desde que llegó a Arteta teniendo una identidad muy clara, no la negocian, al revés, la mejoran. Han competido en las últimas ligas hasta el final, con merecimientos que no han podido ser" destacó.
Las críticas por un estilo defensivo
En este sentido, Simeone también se refirió a la opinión que otros tienen de su Atlético y aseguró que no se siente infravalorado por las críticas que tachan su estilo de defensivo. "Se generan opiniones de todo en la vida. Cada uno tiene su opinión y su camino. Nosotros sabemos cuál es el nuestro, tenemos una identidad clara, sabemos a lo que jugamos. Hemos evolucionado respecto a las características de los jugadores y venimos con la ilusión de hacer un gran partido, de llevarnos un triunfo fuera de casa y en Champions, que lo necesitamos", insistió.
El peligro a balón parado
Una de las claves del partido, por otro lado, puede ser el balón parado, la gran arma del Arsenal y con la que resuelve muchos de sus encuentros, a la que también se refirió el preparador rojiblanco. "Tienen grandes golpeadores de pelota mucha gente alta, grandes cabeceadores. Lo han trabajado con mucho criterio Es una virtud enorme, a nosotros nos tocó en 2014 ganar muchos partidos por esa vía. Es una opción de victoria que tienen ellos", explicó.
Explica la situación de Sorloth
Por otro lado, en cuanto a nombres propios, Simeone se refirió al noruego Sorloth, que ha perdido protagonismo en sus planes e incluso podría salir en el mercado de enero. "Su situación la tienen también otros compañeros. Un equipo necesita mantener cierta estabilidad, pero es difícil que en el nuestro haya muchos jugadores con pocos minutos. Salvo Carlos Martín y Marc Pubill) los demás han jugado bastante. De eso se trata: mucha competencia interna, características diferentes, y cada partido es distinto. El entrenador imagina una cosa y entiende que necesita unas cualidades determinadas. Sorloth trabaja con ilusión y, ojalá, cuando le toque, sean 10, 60 o 90 minutos, lo haga muy bien", sentenció.