Arsenal 4-0 Atlético de Madrid: La tormenta 'gunner' arrasa a los colchoneros
El conjunto rojiblanco sufre un duro varapalo en su visita al Emirates, donde aguantó de pie durante una hora y recibió cuatro goles en 13 minutos, con el balón parado como principal arma londinense


Arsenal
At. Madrid

El Atlético de Madrid naufragó en Londres. Aunque, en realidad, hasta que Gabriel abrió la lata poco antes de la hora de partido, nada hacía presagiar que los de Simeone fuesen a salir goleados del Emirates Stadium. Habían plantado cara e incluso tuvieron sus ocasiones. Pero el balón parado que tantos réditos está dando el Arsenal fue la llama que prendió la mecha de una apisonadora que finiquitó el envite con cuatro goles en 13 minutos. No hay manera de ganar lejos del Metropolitano.
De inicio, salieron mucho más enchufados los pupilos de Mikel Arteta, con una efectiva presión que impedía al conjunto colchonero enlazar dos pases seguidos para salir siquiera de su campo. Con Saka haciendo sufrir a Hancko por la derecha y Eze inventando pases para horadar el muro rojiblanco, los ingleses a punto estuvieron de ponerse muy pronto por delante en el marcador, pero el balón se estrelló en el larguero tras el disparo del propio Eze, que tocó en Hancko y dibujó una parábola que Oblak solo pudo seguir con su mirada. Al rechace, la tuvo también Rice, pero su volea a bote pronto se marchó fura por poco.
Del palo del Arsenal a la ocasión de Julián Álvarez
El susto inicial hizo que el Atlético apostase por querer tener el balón, aunque fuese lejos de los dominios de Raya, para adquirir de ese modo confianza. Un reajuste que le permitió ir creciendo poco a poco en el partido, si bien aún merodearon los locales con un disparo cruzado de Lewis-Skelly o un remate de Saka que Obalk despejó en el mano a mano antes de chocar con su rival y dolerse de la rodilla. Pudo continuar por suerte el meta esloveno.
Se animaba pese a todo el Atlético, que tuvo el 0-1 a los 25 minutos. Guiliano peleó un balón en línea de fondo con David Raya, forzó un saque de banda qee puso en juego rápido y el disparo escorado de Julián Álvarez se marchó cerca del palo con el meta local fuera de sitio. Demostraban así los rojiblancos que eran capaces de hacer daño a un Arsenal que trataba de imponer SIEMPRE un ritmo muy elevado.
Julián se topó con la madera con 0-0
Hasta el descanso, fue más un choque intenso que vistoso, sin muchas más ocasiones que un gol anulado a Martinelli por fuera de juego a pase de Saka. El empate a cero al descanso era bueno para un Atlético que había sabido recomponerse tras el sufrir al principio y plantar cara a uno de los equipos más en forma del continente. Tanto, que nada más salir de los vestuarios tuvo otra clarísima en un disparo lejano de Julián Álvarez que se estrelló en el larguero.
Gabriel abrió la lata... y llegó la debacle
Sin embargo, fue a balón parado, una de las principales armas de este Arsenal, como se desniveló la balanza en el 57'. Botó una falta lateral Rice y cabeceó a la red Gabriel al deshacerse de la marca de su par. Ahí se desató la tormenta 'gunner', que en 13 minutos hizo cuatro goles, aunque Giuliano y Hancko habían tenido la réplica para lograr el empate. Martinelli firmó el segundo con un buen golpeo al palo largo y Gyökeres acabó por destrozar a los de de Simeone con un doblete. Primero cazó un balón en el área tras el remate de Eze y definió con un disparo mordido que tocó en Hancko y luego empujó en boca de gol tras cabecear de nuevo por Gabriel un córner en el segundo palo. Ya no hubo más historia. Dura derrota, demasiada para lo visto durante una hora de partido.
Ficha técnica:
Arsenal: David Raya; Timber (White 82'), Gabriel (Mosquera 73'), Saliba, Lewis-Skelly; Rice, Zubimendi (Norgaaard 73'), Eze (Nwaneri 73'); Saka, Martinelli y Gyökeres (Mikel Merino 82').
Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Le Normand, Giménez (Ruggeri 62'), Hancko; Giuliano (Almada 72'), Koke (Gallagher 62'), Barrios, Nico González (Baena 62'); Julián Álvarez y Sorloth (Griezmann 72').
Árbitro: David Massa (italiano). Amonestó al local Zubimendi y visitante Giménez.
Goles: 1-0 (57') Gabriel; 2-0 (64') Martinelli; 3-0 (67') Gyökeres; 4-0 (70') Gyökeres.
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Fase Liga de la Champions disputado en el Emirates Stadium de Londres.