Kostis sufre una rotura del ligamento cruzado y se despide de la temporada

El defensa griego del Atlético de Madrid, Ilias Kostis, de 22 años, se lesionó de gravedad durante el amistoso frente al Inter de Milán disputado en Libia. Las pruebas médicas en Madrid han confirmado el peor escenario posible, y el futbolista sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Kostis sufre una rotura del ligamento cruzado y se despide de la temporada
Ilias Kostis sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda - CORDON PRESS

El bonito recuerdo que dejó la victoria del Atlético ante el Inter en los penaltis se ha borrado al instante de conocerse el alcance de la lesión de Ilias Kostis. Era el minuto 82 cuando el joven central, que había entrado poco antes al campo, apoyó mal la pierna en una acción sin contacto y cayó sabiendo que algo no iba bien.

Pese a abandonar el campo por su propio pie, las sensaciones eran pésimas. Ya en Madrid, las pruebas médicas confirmaron los temores del cuerpo técnico: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El comunicado oficial del club no dejaba lugar a dudas y se cerraba con un mensaje de ánimo al futbolista, una de las grandes promesas de la cantera rojiblanca.

Un duro golpe en su mejor momento

Para Kostis, esta lesión llega en uno de los momentos más importantes de su carrera. El defensa se había consolidado como titular indiscutible en el Atlético Madrileño de Fernando Torres, formando una pareja sólida con Puric y mostrando una madurez impropia de su edad. En el entorno del club se veía al central griego como uno de los jugadores con opciones reales de dar el salto al primer equipo de Simeone en el corto plazo.

El infortunio ha frenado en seco esa progresión. Kostis, que ya había superado una larga lesión muscular la temporada pasada, deberá ahora iniciar un nuevo proceso de recuperación que podría prolongarse entre seis y ocho meses. Un periodo que pondrá a prueba su fortaleza física y mental.

El apoyo del club y sus raíces familiares

Desde el Atlético de Madrid no han tardado en mostrar su respaldo. “Le deseamos una pronta recuperación y le enviamos todo el ánimo del mundo”, comunicó la entidad rojiblanca en sus canales oficiales. En la ‘Academia’ y en el vestuario del filial, la noticia ha caído como un jarro de agua fría, pero también ha despertado una corriente de apoyo sincero hacia el futbolista, querido por su compromiso y carácter dentro y fuera del campo.

Hijo del exjugador Georgios Kostis y sobrino de Vaggelis Kostis, el fútbol siempre ha estado en su sangre. Llegó al Atlético en 2019 procedente del APOEL de Nicosia y debutó con el primer equipo en la Champions League ante el Feyenoord en 2023. Su crecimiento era constante, hasta que la mala fortuna volvió a cruzarse en su camino.

Ilias Kostis con la camiseta del Atlético de Madrid - CORDON PRESS

Un largo camino de regreso

El central deberá pasar por quirófano en los próximos días para reparar el ligamento roto. Después comenzará una recuperación que se prevé larga y exigente. Su temporada, prácticamente, ha terminado, pero en el club confían en que regresará más fuerte, como ya hizo tras su anterior lesión. “Volveré”, habría dicho Kostis a sus compañeros antes de abandonar la clínica.