El dinero que cobrará el Atlético por jugar ante el Inter en Libia: menos que el Barça
Tras la renuncia del FC Barcelona, el conjunto colchonero aceptó la propuesta de disputar un amistoso este viernes en el país árabe. La buena noticia en el plano deportivo es el regreso de Giménez tras más de tres meses lesionado

El Atlético de Madrid aprovechará el parón motivado por los compromisos de las selecciones para disputar mañana viernes un amistoso de nivel ante el Inter de Milán en Bengasi, Libia. Un duelo que obviamente estará marcado por la masiva ausencia de internacionales rojiblancos, hasta 12 en total, aunque la buena noticia es el regreso de José María Giménez. El central uruguayo vuelve a una convocatoria tras más de tres meses de baja por unos problemas musculares que empezaron en el Mundial de Clubes y le han mantenido inédito esta temporada, liderando junto a Koke y Griezmann una lista con hasta 11 jugadores del filial.
Diego Simeone ha podido tirar de una gran cantidad de futbolistas del Atlético Madrileño, que dirige Fernando Torres, debido a que no tendrán que jugar este fin de semana ante el Hércules al ser aplazado dicho encuentro por la alerta roja emitida por la AEMET por las malas condiciones meteorológicas. Además, también regresa Thiago Almada tras haber superado la lesión muscular que sufrió en una concentración con la selección de Argentina.
Johnny Cardoso sigue fuera
Por contra, no viajan el lesionado Johnny Cardoso ni Dávid Hancko, que se ha quedado en la capital de España por el embarazo de su mujer. Así, la lista completa la forman Juan Musso, José María Giménez, Matteo Ruggeri, Conor Gallagher, Koke Resurrección, Antoine Griezmann, Thiago Almada, Carlos Martin, Clément Lenglet, Marc Pubill y Javi Galán. Y los jugadores de la Academia, Ilias Kostis, Manu de Luis, Omar Janneh, Rajado, Puric, Javi Serrano, Carlos Giménez, Castillo, J. Barrios, Darío Frey y Alegre.
La cantidad que tuvo que devolver el Barcelona
Pero más allá de lo deportivo, el choque ante el Inter en el Estadio Internacional de Bengasi, con capacidad para 40.000 espectadores, dejará un importante beneficio en las arcas del Atlético de Madrid, que ha aprovechado la renuncia del FC Barcelona para sacar tajada. Hasta hace un par de semanas, de hecho, los colchoneros no tenían programado desplazarse al país árabe para jugar dicho encuentro. De hecho, el club azulgrana ya había cobrado incluso la cantidad acordada con la organización, que se elevaba a 5 millones de euros, pero la tuvo que devolver al no querer jugar por motivos de seguridad debido a los rebrotes de violencia y el temor de una guerra civil en Libia.
Contra la recomendación del Gobierno
Lo cierto, sin embargo, es que desde 2020 existe un alto el fuego, lo que no fue obstáculo para que incluso desde el Ministerio de Exteriores de España recomendasen no viajar a dicha zona, señalando a Bengasi como una de las principales ciudades a evitar. "A la vista de los graves problemas de seguridad que se registran en estos momentos en Libia, se desaconseja viajar al país y, asimismo, se recomienda a todos los españoles que allí se encuentren que extremen las precauciones", expresaron desde el Gobierno en un comunicado.
El precio del Atlético, por debajo
Finalmente, el Atlético aceptó la propuesta de los promotores del evento y se ha llevado una cantidad inferior a la pactada con el Barça. En concreto, jugar en Libia ante el Inter supondrá un ingreso de 3,5 millones de euros. La expedición ha viajado este mismo viernes y regresará inmediatamente tras el partido, con lo que no pasará ni un día en el país.