Se complica la situación de Giménez
Jose María Giménez está viviendo un nuevo calvario con las lesiones y aún no ha pisado el césped desde que comenzó la pretemporada del Atlético

El Atlético de Madrid ha tenido un verano de muchos movimientos en la plantilla. En la defensa, consiguió quedarse con Lenglet en propiedad y firmar a Hancko, Marc Pubill y Ruggeri para reforzar todas las posiciones. En el lateral derecho cuenta con tres opciones: Llorente, Nahuel Molina y Pubill. En el izquierdo, Ruggeri acompaña a Javi Galán y también está la opción de colocar a Hancko. Y en la zona central, el propio esloveno acompaña a Le Normand, Lenglet y Giménez. Con estos jugadores, Simeone tiene muy compensada su plantilla para disputar todas las competiciones con garantías, pero se ha encontrado con un problema inesperado, que le hará reconfigurar la ruta.
José María Giménez lleva ya 13 temporadas, si contamos con esta que acaba de empezar, vistiendo la elástica rojiblanca. El jugador salió muy joven de Danubio con rumbo al Atlético y desde entonces ha ido subiendo escalones hasta convertirse en el capitán del club. En toda su trayectoria ha tenido un problema que le ha lastrado en casi todas las temporadas: las lesiones musculares. Sólo en seis de las doce temporadas completadas ha conseguido disputar más de 30 partidos entre todas las competiciones, lo cual confirma que se pierde muchos partidos.
Después de una última temporada con menos problemas, en la que jugó 39 partido contando el Mundial de Clubes, el uruguayo volvió a caer lesionado en la citada competición internacional que se disputó en el verano en Estados Unidos. Desde entonces, al central no se le ha visto pisar el césped en ningún momento. En la rueda de prensa previa al Alavés, Simeone confirmaba que estaba cerca de volver, pero unos días después el capitán volvió a recaer de otra dolencia y su baja será más prolongada.
Según cuenta el periodista Rubén Uría, el jugador "está completamente destrozado anímicamente" y atraviesa un momento muy complicado con sus lesiones. "Es un tema muy sensible para él, son tantas y tantas veces que no podemos hacer nada. Es una situación difícil". Borja Aranda, uno de los colaboradores en el canal de Twitch de Uría, añadía que, además, tiene un problema familiar grave: "Por eso todo este hermetismo. Está trabajando en su lesión pero también tiene el tema personal. Hay un contexto detrás que hay que cuidar". Para terminar, Matías Prats añadió que el futbolista "está muy muy lejos de volver al campo". Lo que queda claro es que no hay previsión para su vuelta y que el Atlético se tendrá que apañar sin el central por ahora. Simeone ya ha demostrado que Pubill es el elegido para ser el cuarto central en caso de necesidad y ya salió por Le Normand en esa posición en el partido ante el Villarreal.