Giuliano Simeone, líder en la sombra en el Atlético

Giuliano Simeone es de los mejores en varias clasificaciones estadísticas en el Atlético de Madrid a pesar de las críticas recibidas habitualmente

Giuliano Simeone, líder en la sombra en el Atlético
Giuliano Simeone celebra con la afición - Cordon Press

El Atlético de Madrid ha recuperado la confianza en este último tramo antes del parón internacional con tres victorias consecutivas y un empate en Balaídos condicionado por la sanción de Lenglet cuando marchaba en ventaja para el cuarto triunfo. El equipo ha comenzado a carburar de la mano de un Julián Álvarez muy goleador y una gran ayuda de la vieja guardia con Griezmann y Koke como líderes. Pero en el conjunto colchonero hay otras piezas fundamentales como Pablo Barrios o el siempre criticado Giuliano Simeone.

El argentino, muchas veces cuestionado y reducido por muchos aficionados atléticos a pasión y físico en el campo, lidera varios rankings estadísticos del conjunto rojiblanco. El hecho de que su padre sea el entrenador del club le hace tener que demostrar más que otros compañeros en muchas ocasiones y la realidad es que sus números están siendo suficientemente buenos para ganarse esa titularidad. Una de las clasificaciones liderados por el internacional argentino va adecuada a su carácter dentro del campo: los duelos ganados. El extremo ha realizado 41 duelos con resultado positivo y se encuentra muy por encima del segundo en la lista que es Pablo Barrios con 34. Derivado de este último, también es el máximo asistente del equipo empatado con Marcos Llorente.

Otra de las facetas que domina el argentino es la de las faltas recibidas. El extremo del Atlético, que marcha segundo en la clasificación de regates realizados con éxito, es el jugador que más faltas recibe por delante también de Pablo Barrios. En 16 ocasiones han tenido que parar a Giuliano con una infracción. Por último, también está entre los mejores en el ranking de los tiros realizados a puerta, sólo superado por Julián Álvarez. Con 11 lanzamientos supera a otros delanteros como Griezmann y Sorloth.

El éxito tras dos cesiones lejos del Metropolitano

Tras sus dos cesiones en el Real Zaragoza y el Deportivo Alavés, Giuliano se ha ganado el hueco en el Atlético a base de trabajo y números positivos. Ese buen rendimiento también le ha llevado a ser un fijo en las convocatoria de Scaloni en la selección argentina y, si ninguna lesión lo complica, jugará su primer Mundial en 2026 para defender el título de campeón del 2022 en Qatar. Con las estadísticas en la mano, el extremo merece sobradamente la titularidad en esa banda derecha colchonera y aporta mucho más de lo que parece a priori. Se ha convertido en un líder en la sombra de una plantilla con varias estrellas que se llevan los focos.