Giménez y Almada levantan la mano
Tanto el central uruguayo como el atacante argentino volvieron a jugar muy buenos minutos en el amistoso frente al Inter de Milán, en el caso del charrúa no lo hacia desde el Mundial de Clubes, por lo que están ya a disposición de Simeone para sumar

El Atlético de Madrid disputó anoche en Libia un amistoso frente al Inter de Milán que además de para ganar algunos millones de euros (3,5 en concreto) sirvió para ver a varios futbolistas de Simeone que por una u otra razón no han tenido protagonismo en estos primeros dos meses de competición.
Sin duda, la mejor noticias de todas fue poder ver de nuevo a José María Giménez sobre el terreno de juego. El central uruguayo volvió a tener minutos, aunque no fuera en un partido oficial, 109 días después de haber jugado su último partido, en el ya lejano Mundial de Clubes frente el Seattle Sounders, donde se produjo una lesión múscular en el gemelo.
Desde entonces, el futbolista colchonero ha estado trabajando en su recuperación y con mucha precaución, pues no se ha querido correr el más mínimo riesgo con el uruguayo, siempre propenso a lesiones musculares. Giménez fue titular en Bengasi y completó con normalidad la primera parte para dejar su sitio en la segunda al canterano Bachiller.

El charrúa jugó en una defensa de tres centrales junto a Lenglet y Ruggeri, siendo Galán y Pubill los dos carrileros. El central dejó muestras de su liderazgo y contundencia mostrándose muy seguro en la defensa.
El objetivo ahora es que el futbolista siga con su puesta a punto y pueda empezar a ayudar a sus compañeros en competición oficial ya que en las próximas tres semanas, hasta el próximo parón de noviembre, los hombres de Diego Pablo Simeone disputarán seis partidos entre Liga y Champions League: Osasuna, Arsenal, Betis, Sevilla, Union Saint Gilloise y Levante.
Empate ante el Inter en Libia y victoria por penaltis
En lo que respecta al partido en sí, el Atlético de Madrid venció al Inter de Milán en la tanda de penaltis (4-2), gracias a dos buenas paradas del argentino Juan Musso, tras el 1-1 del tiempo reglamentario del amistoso disputado en Libia. En el encuentro jugado este viernes en el Estadio Internacional de Bengasi, el español Carlos Martín anotó el gol rojiblanco en el minuto 35 a pase de Jorge 'Koke' Resurrección, mientras que el alemán Yann Bisseck hizo lo propio para el Inter tras rematar de cabeza un saque de esquina del armenio Henrij Mkhitaryan en el 60.
Además de Giménez, en dicho partido también regresó el argentino Thiago Almada y se pudieron ver a otros más jóvenes de la cantera como Jesús Barrios, Carlos Giménez y Omar Janneh.