La vuelta de Giménez, más cerca

El Atlético recupera al central tras su baja en el Mundial de Clubes y pone fin al calvario del uruguayo durante los últimos meses

La vuelta de Giménez, más cerca
Giménez, en un duelo con el Atleti - Cordon Press

El Atlético de Madrid vio como se frenaba su espectacular racha de tres triunfos consecutivos y 13 goles a favor ante un Celta que consiguió frenar el nivel ofensivo de los colchoneros. Con ese último resultado, consiguió recortar un punto al Barcelona, pero el Real Madrid se alejó a ocho. Tras el parón, el Cholo pretende arreglar esa falta de victorias como visitante. El equipo rojiblanco aún no ha ganado lejos del Riyadh Air Metropolitano. Suma tres empates y una derrota en LALIGA y una derrota ante el Liverpool en la Champions League.

Más allá de los resultados, el técnico argentino ha tenido este martes una noticia muy positiva. En la última semana, Cardoso y Almada ya comenzaron a realizar parte del entrenamiento y ahora ha sido José María Giménez el que parece estar listo tras varios meses. El central uruguayo cayó lesionado en el Mundial de Clubes, allá por el mes de junio. Tras aquella lesión, su vuelta se había ido alargando con una recaída hace algunas semanas que hacían presagiar lo peor. Finalmente, esta semana empezó a incorporarse y hoy ha dado un paso más en su regreso.

Simeone realizó un partidillo en la sesión de este martes para trabajar la presión alta y los movimientos ofensivos y defensivos para eludir su presión. En uno de esos onces, Giménez formó parte y estuvo a muy buen nivel, por lo que todo apunta a que estará disponible para el amistoso que disputará el equipo este viernes. Si todo va bien, volvería a estar citado en un partido oficial tras el parón y lo haría tras casi 4 meses fuera de los terrenos de juego. Cabe recordar la importancia del central uruguayo, que es capitán del equipo y que ha sido un líder en las últimas temporadas.

Giménez le daría algo más de competencia a la zaga rojiblanca. Con Lenglet sancionado tras su expulsión ante el Celta y Hancko jugando de lateral izquierdo muchos partidos, la vuelta del capitán es un alivio para un Simeone que ya hablaba maravillas hace pocas semanas: "Es uno de los capitanes, muy importante".También mostró un buen nivel en el entrenamiento Thiago Almada. En su caso, jugó los tres primeros partidos de la temporada, pero se lesionó con la selección argentina en el anterior parón internacional y no ha vuelto a jugar. Es otro de los que apunta a estar disponible para el choque liguero ante Osasuna. Cardoso trabajó junto a uno de los recuperadores y su presencia está más en duda.