El problema del Atlético de Madrid de Simeone
El club rojiblanco comienza a quedarse descolgado en la lucha por el título de campeón de LaLiga ya que se encuentra a ocho puntos del Real Madrid, actual líder. Una desventaja que se ha generado por la inoperancia del equipo entrenado por Diego Pablo Simeone lejos del Estadio Metropolitano en donde sus números son malos

El Atlético de Madrid ha cambiado la sonrisa por cierta sensación de amargura justo antes de irse al parón de selecciones de octubre. El equipo rojiblanco estaba en una nube después de las victorias sobre el Real Madrid y frente al Eintracht Frankfurt, pero el empate a uno contra el RC Celta ha sido un golpe muy duro para la plantilla entrenada por Diego Pablo Simeone. Un Atlético de Madrid que tiene un serio problema cuando juega fuera del Estadio Metropolitano en donde sus números son muy malos y, por tanto, son un laste para poder aspirar a ganar LaLiga esta temporada.
El Atlético de Madrid está muy lejos de poder aspirar a poder ganar LaLiga con unos números tan malos cuando juega como visitante. Y es que el equipo que entrena Diego Pablo Simeone no sabe lo que es ganar cuando juega lejos del Estadio Metropolitano. El Atlético de Madrid ha jugado un total de cuatro encuentros de Primera división en esta temporada y ha sumado tres empates y ha cosechado una derrota. Tres puntos de doce posibles que hacen que ya se encuentre a ocho puntos del líder actual, el Real Madrid.
El balance del Atlético de Madrid es realmente malo. Más si se tiene en cuenta que su calendario como visitante no ha sido demasiado complicado ya que no se ha enfrentado con ningún rival directo hasta el momento. El equipo que entrena Diego Pablo Simeone perdió contra el RCD Espanyol por 2-1 y, posteriormente, ha empatado a un gol frente a Deportivo Alavés, RCD Mallorca y RC Celta. El club gallego es el único que juega competición europea al que se ha medido un Atlético de Madrid que es incapaz de ganar, por ahora, fuera de su terreno de juego y sin tener el apoyo de su público.
De este modo, el Atlético de Madrid y su entrenador, Diego Pablo Simeone, ya sabe dónde tiene margen de mejora para seguir escalando en una clasificación de LaLiga en donde actualmente es quinto, con 13 puntos, en la cual se está viendo amenazado por el crecimiento del Villarreal CF y el Real Betis que actualmente son tercero y cuarto respectivamente.
No tendrá fácil revertir la mala tendencia como visitante el Atlético de Madrid próximamente, ya que su siguiente partido liguero lejos del Estadio Metropolitano será contra el Real Betis, actual cuarto clasificado, que supondrá una prueba de fuego muy seria para testar el nivel real del equipo que entrena Diego Pablo Simeone como visitante.