Gíménez, un 'fichaje' que enriquece y le quita un problema a Simeone

El central uruguayo no ha podido jugar en lo que va de temporada por un problema muscular. Después de varias semanas de entrenamientos, Giménez ya está disponible para un Diego Pablo Simeone que ahora posee más variantes a la hora de preparar sus partidos y también más opciones para remendar uno de los puntos débiles de su equipo

Gíménez, un 'fichaje' que enriquece y le quita un problema a Simeone
Giménez, futbolista del Atlético dde Madrid,. ya se ha recuperado de su lesión. - Cordon Press

José María Giménez ha sido la nota positiva del Atlético de Madrid durante este parón de selecciones ya que el central ha superado sus problemas físicos y ha entrado en la convocatoria para el partido amistoso que el equipo rojiblanco ha jugado contra el Inter en Libia. De este modo, el uruguayo se convierte en un fichaje de cara a esta temporada en el Atlético de Madrid ya que no ha podido jugar hasta el momento. Una incorporación que Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recibe con los brazos abiertos ya que enriquece su plantilla y le puede permitir solucionar uno de los puntos débiles que tiene su equipo.

El calvario de Giménez durante esta temporada

José María Giménez no lo ha pasado bien durante estos últimos meses. Para comenzar porque su continuidad en el club madrileño estuvo en el aire por los sondeos que recibió de equipos de Arabia Saudí. Finalmente el uruguayo se quedó, pero dolido porque una lesión muscular que sufrió en el Mundial de Clubes, que se jugó el pasado verano, no le dejó comenzar la temporada. Cuando parecía que había superado la dolencia, Giménez se lesionó de nuevo y hasta ahora no ha vuelto.

El Atlético de Madrid y José María Giménez han sido muy precavidos a la hora de dar luz verde al regreso del uruguayo que lleva semanas entrenando con el equipo rojiblanco pero sin entrar en la convocatorias lo cual ha hecho ahora para el amistoso contra el Inter y con visos a jugar su primer encuentro oficial de la temporada cuando finalice el actual parón de selecciones.

Con esto se puede decir que el Atlético de Madrid hace un fichaje de cara a lo que resta de temporada ya que no sólo suma a un futbolista más sino que recupera a un líder sobre el terreno de juego.

Simeone puede solucionar un problema que tiene el Atlético de Madrid en esta temporada

Por otro lado, una de las personas que más felices puede estar por el regreso de Giménez es Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que ahora cuenta con un futbolista que le puede ayudar a solucionar el problema que tiene en el lateral izquierdo.

La reincorporación de Giménez al equipo hace que el Atlético de Madrid cuenta actualmente con cuatro centrales en plantilla: Le Normand, Lenglet, Hancko y el propio Giménez. Tiene jugadores más que suficientes para cubrir esa posición lo cual posibilita que Simeone pueda usar más a Hancko como lateral izquierdo.

Diego Pablo Simeone no confía plenamente ni en Javi Galán ni en Matteo Ruggeri y es por ello que ha usado a Hancko en repetidas ocasiones como lateral izquierdo. Con Giménez ya disponible, esta opción tiene más probabilidades de ser alineada.