Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sentencia a Javi Galán

El entrenador del Atlético de Madrid no tiene reparos a la hora de tomar decisiones importantes aunque eso desemboque en enfados de algunos jugadores como es el caso de Javi Galán quien nunca ha terminado de convencer al entrenador argentino

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sentencia a Javi Galán
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no tiene mucha confianza en Javi Galán. - Cordon Press

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, siempre se ha caracterizado por ser un técnico con sus ideas y sus preferencias las cuales se pueden cambiar si un futbolista mejora, evoluciona y se adapta a sus características. Con todo, hay jugadores que no terminan de convencer a Simeone que puede llegar a tomar decisiones duras con algunos de los miembros de su plantilla. Uno que las ha sufrido recientemente es un Javi Galán que ha quedado prácticamente sentenciado para lo que resta de temporada.

Javi Galán vivió, seguramente, uno de los peores momentos que puede sufrir un futbolista durante su carrera deportiva. Fue el pasado fin de semana, durante la disputa del partido que el Atlético de Madrid jugó contra el Celta. El extremo partió desde el banquillo, como suplente, pero la expulsión de Lenglet hizo que Simeone apostara por él, dándole entrada al partido al inicio del segundo tiempo. Fue ahí cuando el lateral izquierdo sufrió un tramo amargo, ya que cuando el Celta empató, Simeone decidió sentarlo para dar entrada a Álex Baena. Una decisión que desembocó en el enfado de un Javi Galán que no termina de convencer a Simeone.

De este modo, el futuro de Javi Galán en el Atlético de Madrid pinta mal ya que en esta temporada, a pesar de que el Atlético de Madrid tiene carencias en la posición de lateral izquierdo, sólo ha jugado 6 partidos y 223 minutos. La falta de confianza de Diego Pablo Simeone en el extremo, y en Ruggeri, el otro lateral izquierdo de la plantilla, es tal que el técnico argentino ha alineado a David Hancko, que es central, en esa demarcación.

A sus 30 años, Javi Galán acaba contrato el 30 de junio de 2026, es decir al final de esta temporada, con el Atlético de Madrid. Lo que quiere decir que debido a su situación contractual y a la poca confianza que tiene en él Simeone, el extremeño puede estar viviendo sus últimos meses como jugador del Atlético de Madrid. El lateral izquierdo ya estuvo a punto de irse del Atlético de Madrid el pasado verano pero la operación con el Nottingham Forest se rompió en el último momento durante los compases finales del mercado estival.

Simeone nunca ha terminado de confiar en Javi Galán en el Atlético de Madrid

La realidad es que Simeone nunca ha tenido toda la confianza del mundo en Javi Galán al que siempre le ha costado tener minutos en el Atlético de Madrid desde que llegó en el verano de 2023.

En la primera temporada, Javi Galán sólo jugó 9 partidos con el Atlético de Madrid hasta que fue cedido a la Real Sociedad en el mercado invernal. La pasada temporada sí tuvo más importancia, disputando un total de 37 partidos, pero el extremeño ha visto que este verano han fichado a Ruggeri y Hancko.

Ahora ha comenzado teniendo minutos, pero Simeone si tiene que cambiar antes que otros compañeros, lo hace sin dudarlo.