Ante el Valladolid, una nueva oportunidad para Lemar

El centrocampista francés del Atlético de Madrid volvió a tener minutos en el encuentro ante el Sevilla. La cita ante el Valladolid, en la que seguirá sin estar De Paul, se antoja una prueba para el jugador antes de un verano en el que se hablará mucho de su futuro

Ante el Valladolid, una nueva oportunidad para Lemar
Thomas Lemar en una imagen de archivo - Cordon Press

El Atlético de Madrid cierra en la noche de este lunes la jornada número 31 de LaLiga EA Sports. Los rojiblancos se medirán al colista de la categoría, el Real Valladolid, a las 21:00 horas, en un encuentro que será una de las últimas oportunidades que tendrán los de Diego Pablo Simeone para seguir de cerca al Real Madrid. De no ganar, aumentará en tres puestos su distancia con los merengues.

Para esta cita, el Cholo podría contar con Thomas Lemar para cubrir la baja de Rodrigo De Paul. El francés volvió a jugar en el encuentro de la semana pasada ante el Sevilla FC, después de un mes sentado en el banquillo. Ante el Getafe, el 9 de marzo, jugó también, pero había sumado previamente ocho encuentros con cero minutos disputados.

En total, Thomas Lemar solamente ha participado en seis partidos esta campaña con el Atlético de Madrid, desbancado totalmente por De Paul, Koke, Barrios e incluso otros como Marcos Llorente, que también ha ocupado el centro del campo en alguna ocasión. La lesión de De Paul y el rival al que se enfrentan podrían suponer una nueva oportunidad para el centrocampista francés.

El futuro de Lemar, en el aire

Dada la situación de Thomas Lemar en el Atlético de Madrid, su futuro es incierto. Tiene contrato hasta 2027 con el club, pero parece estar más fuera que dentro por lo visto sobre el verde. En la dirección deportiva rojiblanca se esperará al final del curso para valorar su caso.

El futbolista llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2018 a cambio de 70 millones de euros procedente del Mónaco, justo en el verano en el que se proclamó Campeón del Mundo con la selección francesa. Lemar nunca ha llegado a ser ese jugador que se vio en el Mónaco y que lo llevó al combinado nacional en un evento de la magnitud de un Mundial.

Su participación en el cuadro madrileño ha ido decayendo con el paso de las temporadas. Cuando llegó, en la campaña 2018/2019, llegó a jugar en 43 partidos, una cifra que nunca más ha igualado. 36 encuentros jugó en la 2020/2021 y 35 en la temporada siguiente. En la temporada pasada solamente llegó a jugar en tres encuentros por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en el mes de septiembre y de la que no se recuperó hasta mayo. Esta y otras lesiones de menor calado han ido también frenando la carrera de Lemar como colchonero.