Mario Hermoso se plantea su futuro antes de recibir al Betis

El central del Atlético de Madrid se ha convertido en una pieza fundamental en defensa para el Cholo Simeone

Mario Hermoso se plantea su futuro antes de recibir al Betis
Mario Hermoso durante un partido con el Atlético de Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

El Atlético de Madrid está viviendo una temporada un tanto rara. El equipo de Diego Pablo Simeone está haciendo los deberes en LaLiga a pesar de haber perdido muchos puntos, pero tan solo está a cinco del Real Madrid. El batacazo en la Champions League emborronó de lleno la temporada del equipo rojiblanco que ha sufrido varias complicaciones esta temporada. La lesión de Reinildo en su mejor momento es otro de los factores que han tenido que superar los colchoneros. Ahora, con la lesión del mozambiqueño, el mejor en cuanto a rendimiento está siendo Mario Hermoso, quien no tiene resuelto su futuro de momento.

El exjugador del Espanyol está viviendo un momento dulce en su carrera. Quizás se encuentre en uno de sus mejores años, aunque no ha recibido la llamada de la selección ni tampoco esto ha hecho que el Atlético de Madrid piense en su renovación, que acaba en 2024. El central ha sido preguntado por varios asuntos en la Cadena COPE antes de enfrentarse este fin de semana en un partido más que complicado ante el Betis en el Metropolitano.

Las declaraciones de Mario Hermoso:

Pensar en salir del Atleti: "Siempre te planteas muchas cosas cuando van pasando tramos de temporada, cuando se van abriendo mercados. El jugador quiere jugar, quiere sentirse importante, quiere sentirse feliz y demostrar, que es lo complicado. Si no te ponen es muy difícil hacerlo y es lo que me ha impulsado a volver a retomar mi posición. Volver a sentirme útil, que no importante, porque importante siempre lo he considerado. Pero es verdad que todo se hace mucho más bonito cuando compites, cuando juegas, cuando ganas, cuando al equipo le salen bien las cosas y cuando el equipo da la imagen que lleva dando desde este comienzo de año, y bueno, esperemos que siga en esa línea".

Acaba su contrato en 2024: "Quiero seguir disfrutando del Atlético de Madrid, seguir disfrutando de mis compañeros. Lo que venga después del 2024 no es cosa mía, eso es cosa del club. Son ellos los que tienen la decisión de saber qué es lo que quieren hacer, pero mientras quede tiempo... Queda este medio año y otro más por delante. Son situaciones que se dan también hoy en día en el mercado".

Relación con el Cholo: "Muy profesional como ha sido siempre. Cuando hay respeto profesional, es mucho más sencillo. Es lo que te guía en el día a día, la relación profesional, el respeto, el trabajo, y a partir de ahí, es más fácil todo. Al final, cuando juntas una relación tan personal entre jugadores, cuerpo técnico y demás, no es lo mismo para poder competir, poder exigir, para no sobrepasar esa línea del respeto, de admiración entre jugador-cuerpo técnico y cuerpo técnico-jugador".

La lista de Luis de la Fuente: "He estado muy pendiente de la lista por poder sentirme parte de la Selección como fue en su día. No hay cosa que más me guste que representar a mi país, que es lo más bonito que existe y yo creo que ese sentimiento a lo mejor se ha ido perdiendo poco a poco. Y luego por la opción de poder entrar en esa lista, y si no es por mí, por compañeros que haya tenido en otros equipos, en el vestuario. No me llevé un bajozano, hay otros compañeros y jugadores que lo hacen bien. El entrenador decide en todo momento qué es lo que quiere, pero sí es verdad que estando en el momento en el que estaba me esperaba por lo menos poder estar y participar en esa lista".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram