Luis de la Fuente, "encantado con la actitud de los jugadores"

"Desgraciadamente queda mucho aún para volver a juntarnos, hemos sembrado y seguro que el futuro asegurará mejores vivencias".

Luis de la Fuente, "encantado con la actitud de los jugadores"
Luis de la Fuente, durante el Escocia 2-0 España. - Twitter / @SEFutbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, atendió a 'Teledeporte' tras la "dolorosa" derrota de España ante Escocia (2-0), un encuentro que según el riojano tuvo "cosas positivas".

"Derrota dolorosa. Analizando el partido en estos primeros minutos uno piensa que hemos hecho cosas bien, suficientes para haber tenido otro resultado y meternos en el partido. Me quedo con esas cosas positivas, hay que mejorar mucho y estoy encantado con la actitud de los jugadores. Hemos intentado todo lo ensayado, pero no ha salido", comenzó analizando el seleccionador.

Sobre los errores individuales, tanto de Pedro Porro en el primer gol como de Carvajal en el segundo, el preparador riojano afirmó que "hay que valorar que al alto nivel cualquier error te penaliza. Han sido dos accidentes del juego, no hay un, pero ni un reproche a los jugadores y esto debe servir de aprendizaje. El primer tiempo ha mostrado en gran medida todo lo que hemos trabajado".

Joselu reclamó dos penaltis durante el partido, el segundo de ellos de forma muy vehemente, aunque el seleccionador no quiso hablar de polémicas. "No he podido ver el agarrón de Joselu en el área. Vale de poco ya. Me quedo con el trabajo y con la sensación de lo que hemos preparado está claro", indicó.

De la Fuente confía, pero el tiempo hasta la próxima concentración no le gusta. "Desgraciadamente queda mucho aún para volver a juntarnos, hemos sembrado y seguro que el futuro asegurará mejores vivencias".

No será hasta junio, en la Final Four de la Liga de Naciones, cuando 'La Roja' vuelva a jugar. "Siempre se pueden cambiar cosas de aquí a junio. No me muevo ni un centímetro de la idea que traslado a los jugadores. Hay que mejorarla y trabajar más, claro, añadiendo más detalles, pero les he visto identificados con la idea. Por supuesto que apuesto por los jugadores de esta lista, igual que otros que no han podido venir. Apuesto por ellos una y mil veces", concluyó.

David García: "El debut queda de lado por la derrota"

El central de Osasuna David García lamentó la derrota el día de su debut como internacional y aseguró que deben "aprender de los errores para los próximos partidos"."En el plano individual me voy contento por el debut pero se queda de lado por la derrota. Ha sido demasiado dura porque nos han llegado tres veces a puerta y nos han hecho dos goles, pero hay que aprender de los errores para los próximos partidos", aseguró.

"Al inicio estuve nervioso por el debut pero me he sentido cómodo en cuanto me he metido en el partido al empezar", añadió en Teledeporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram