Memphis Depay, el 'fichaje' que necesitaba Simeone para el Atlético de Madrid

Después de meses de incertidumbre e irregularidad, el atacante neerlandés al fin está ofreciendo su mejor versión, justo cuando la temporada aumenta en exigencia

Memphis Depay, el 'fichaje' que necesitaba Simeone para el Atlético de Madrid
Memphis celebra un gol con el Atlético de Madrid junto a Griezmann y Lino. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

"Está creciendo y teniendo continuidad en los últimos partidos con menos minutos de lo que un futbolista espera, pero lo importante es que nos pueda ayudar. Es muy importante en el juego y lo necesitamos", decía Diego Pablo Simeone a mediados de diciembre en respuesta a la pregunta formulada por ESTADIO Deportivo sobre la situación de Memphis Depay. El jugador, por entonces, había regresado al terreno de juego después de haber estado lastrado por lesiones y problemas musculares y no terminaba de verse su mejor versión. El equipo necesitaba al mejor Memphis y ahora llega como el mejor 'fichaje' para el ataque del Atlético de Madrid tras concluir el mercado invernal.

El clima de incertidumbre alrededor de Memphis Depay no sólo respondía a su irregularidad, sino al caracter de 'estrella' con el que fue anunciado a su llegada a la entidad de colchonera. Ello provocó qeu los aficionados del Atlético de Madrid tuvieran las expectativas por las nubes y estas no terminaban de cumplirse. Por contra, Simeone se limitaba en sus esquemas y era complicado que de él salieran Griezmann o Morata, menos aún después del enorme rendimiento de ambos.

A la irregularidad de Memphis, sin duda, han contribuido los numerosos problemas físico que lo han hecho perderse un total del 24 partidos. Son muchos partidos si atendemos al hecho de que ha pasado menos de un año. Pero febrero llega con aires nuevos, o eso parece. El 'resfriado' ha quedado atrás en los últimos partidos y Depay ha podido recuperar el olfato goleador que hizo a la entidad presidida por Enrique Cerezo lanzarse a por él.

Puede parecer pronto para hablar de que podrá alcanzar la regularidad que requiere un equipo como el Atlético de Madrid que pelea en la zona alta de la clasificación, en Champions League y Copa del Rey. Sin embargo, es innegable que su inicio de año está siendo formidable. En lo que va de 2024 (poco más de un mes) ya ha participado en un total de siete goles del conjunto de Diego Pablo Simeone: cinco goles y dos asistencias.

Esto supone una participación de, al menos, un gol en los últimos seis partidos del club. Incluso ha igualado Antoine Griezmann, emblema del equipo rojiblanco y máximo anotador histórico del club. En 2024, el futbolista natural de Moordrecht (Países Bajos), genera un gol por cada 74 minutos minutos de partido. De hecho, se ha superado con creces a sí mismo: Memphis Depay ya tiene una participación de gol más que en los 21 partidos anteriores con el Atlético. Hay motivos para ser optimistas y el tiempo da la razón al 'Cholo' en cuanto a su tranquilidad con Memphis Depay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram