Morata se arrepiente con el Atlético de Madrid

El delantero español ha reconocido que se arrepiente de haber salido del Atlético de Madrid el pasado verano ya que no supo ver que lo valoraban mucho. Su padre y su representante intentaron que cambiara de opinión

Morata se arrepiente con el Atlético de Madrid
Morata, ex delantero del Atlético de Madrid, está jugando en el Galatasaray. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Álvaro Morata, ex jugador del Atlético de Madrid, ha reconocido públicamente que se equivocó al salir del club rojiblanco durante el verano pasado. El futbolista ha admitido que si volviera atrás no se marcharía ya que cuando tomó la decisión de irse no supo ver que mucha gente, como Simeone, lo valoraban mucho. Además de ello, también ha desvelado que su padre y Juanma López, su representante, intentaron impedir su salida del Atlético de Madrid sin éxito.

Álvaro Morata, que está cedido por el Milan en el Galatasaray, ha reconocido en El Larguero de la Cadena SER que durante el pasado verano se tuvo que pensar mejor el salir del Atlético de Madrid. "Creo que al final, en verano, tenía que haber pensado más las cosas y no vale de nada cambiarlo".

Morata no se ha cortado y ha admitido que irse del Atlético de Madrid fue una decisión equivocada. "Pues sí, haberme ido del Atleti o no. Al final, cuando tú no estás bien hacia estos niveles de tu vida, tomas decisiones equivocadas, no sólo en el fútbol, en todos los aspectos de mi vida y no se pueden cambiar. Hay que ir para adelante y estamos muy felices. Estoy muy contento con el fútbol también. Estoy muy contento con la selección. El año que viene, si todavía no ganamos la liga, estaremos en la Champions directamente. No es fácil jugar la Champions a todos los niveles.

Morata ha asegurado que si diera marcha atrás al tiempo no se marcharía del Atlético de Madrid. "No, seguramente no lo hubiera tomado. Ahora vengo aquí muchas veces y me doy cuenta que no supe ver la realidad de que justo cuando fuimos campeones de Europa, en el Atlético había cada vez más gente que me quería, que había conseguido entenderme. Son decisiones que tomas en tu carrera y no puedes hacer nada".

A pesar de ello, Morata ha descartado una posible vuelta al Atlético de Madrid. "No, ya es difícil. Estás pasando por momentos complicados, las cosas las ves grises, negras, no las ves con claridad. Por mucho que tengas gente que te quiere cerca, que te dice que te estás equivocando o que no es lo apropiado, pero son momentos rápidos, también tienes que tomar decisiones rápidas. Me estaba molestando un poco la cabeza en la Eurocopa por todo este tema. Salió la oportunidad del Milan que el míster me llamaba cada día".

Morata ha dicho que no supo ver que Simeone lo valoraba mucho en el Atlético de Madrid. "Necesitabas también sentirte querido, sentirte valorado. Ahora mirándolo para atrás, el Cholo también me valoraba y me quería".

Por último, Morata ha desvelado que su padre y su agente, Juanma López, intentaron convencerle para que no se fuera del Atlético de Madrid pero que no lo consiguieron. "Sí, mucha gente (le dijeron que se equivocaba). Mi padre el primero, Juanma también, que muchas veces parece que son agentes y que quieren hacer negocio, pero también llevamos muchos años de relación, no solo deportiva. Bueno, al final te dan su opinión y yo les traté de dar la mía también, que era una buena oportunidad, una buena experiencia y que el míster también me quería mucho allí. Pero como te digo, no supe ver que también aquí el míster también me valoraba y me quería".