Morata explica por qué dejó el Atlético
El ex del Atlético ha aclarado varios temas entre los que destaca la salida del club madrileño

El futbolista madrileño ha vivido muchos vaivenes de clubes en toda su carrera deportiva. Su último paso ha sido por el Galatasaray turco donde fichó en el mes de enero a pesar de empezar la temporada 2024 - 2025 en el Milan. El futbolista ha destacado en una entrevista su paso por todos sus equipos, donde destaca especialmente, el Atlético, club con el que actualmente tiene un cariño especial.
Su llegada al Galatasaray le ha hecho continuar con su felicidad en los terrenos de juego habiendo logrado ya dos goles en su llegada. Actualmente la situación del ex del Atlético es de una cesión de un año cuyo coste de la operación global es de seis millones más ocho en variables. El salario del jugador es de seis millones.
El ariete madrileño ha aclarado en una entrevista a Diario Marca varios aspectos, entre ellos su salida del Atlético, sus recuerdos y momento actual en la selección española. En ellos resalta su felicidad en el Atlético, donde guarda unos bonitos recuerdos.
Con respecto a su presente deportivo, aclara la situación en su nueva aventura por Turquía en el Galatasaray. “Estoy muy contento. Estoy viviendo una experiencia que a priori puede ser diferente, pero me he encontrado con un país maravilloso, un club increíble y gente agradable al máximo. Me encanta la vida que tengo aquí y estoy muy contento de haber venido”.
Morata aclara su salida del Atlético
Una de las cosas más llamativas que dejó en la entrevista fue la salida del Atlético, su última travesía por España. “En ese momento era lo que me pedían el cuerpo y la cabeza. Hay veces que se toman decisiones en momentos oportunos, más o menos acertadas, pero al final creo que si echo la vista para atrás me doy cuenta de que la afición había conseguido, en cierta manera, entenderme y después de la Eurocopa la gente en España ya no me veía de la misma manera, pero son decisiones que se toman. Fui al Milan por el míster (Fonseca), que me demostró que me quería mucho, pero pasados unos meses, un proyecto que parece una cosa se convierte en otra por el propio fútbol. Al final no estaba tan cómodo porque yo había ido ahí para estar con Fonseca”.
En sus palabras sobre el Atlético no pudo dejar de lado al Cholo Simeone y la importante influencia que el técnico argentino ha tenido sobre él. “Simeone, aunque poca gente lo sepa, me ayudó muchísimo, una barbaridad. No solo en aspectos de fútbol, también cuando no estuve bien, cuando pasé una etapa muy, muy, muy difícil por diferentes cosas del aspecto futbolístico y toqué fondo tras el partido de Champions ante el Borussia de Dortmund. Me ayudó muchísimo. Como entrenador todos lo conocemos, pero el año pasado descubrí una grandísima persona que me ayudó mucho, la verdad”.
A su vez quiso rescatar el mejor recuerdo de cada club y se deshizo en elogios hacia el Atlético. “La afición sin duda y la raíz y la historia que tiene. La manera de sentir la vida. Pueden pasar cien años, que vas a seguir con la misma ilusión siempre. A mis hijos se lo enseñaré como filosofía de vida, la del Atleti. Trabajas todos los días con la misma ilusión y llegará algún día en el que ganará”.