Se mueve para fichar a Nico Jackson
El delantero no entra, en principio, en los planes del Chelsea de cara a la próxima temporada y ya hay movimientos en Europa y de algunos clubes españoles de LaLiga, que han realizado consultas para intentar conseguir su incorporación durante este mercado de fichajes de verano

Nico Jackson se ha convertido en una de las grandes oportunidades del mercado de fichajes de verano después de que su situación en el Chelsea se haya complicado. El equipo inglés se ha reforzado en los últimos días en el puesto de delantero con Liam Delap y Joao Pedro, lo que provoca que el africano tenga las puertas abiertas de un Chelsea que no desoye ofertas. Muchos equipos de Europa ya han sondeado las condiciones de Nico Jackson en el Chelsea, siendo uno de ellos el Atlético de Madrid que está atento a estas ocasiones que puedan darse en el mercado de verano.
El Atlético de Madrid se está moviendo en el mercado de fichajes de verano para reforzarse en todas y cada una de las posiciones de su plantilla, pero si hay una que necesita una contratación es la demarcación de delantero la cual, previsiblemente, se verá debilitada cuando se confirme la baja de Ángel Correa, que tiene un acuerdo con Tigres de México. Llegado a ese momento, el Atlético de Madrid necesitará un delantero más para acompañar a Alexander Sorloth, Julián Álvarez y Antoine Griezmann, y para mejorar la posición se ha fijado en Nico Jackson.
Según informa Edu Burgos, periodista de As, el Atlético de Madrid ha sondeado el fichaje de Nico Jackson que a sus 24 años está en la rampa de salida del Chelsea. Una operación que no es nada sencilla para el Atlético de Madrid por el dinero que puede costar y también por la competencia. Hace unos días se reportó que el delantero africano estaba en la agenda de la Juventus, pero el equipo italiano ha cerrado la incorporación de Jonathan David por lo que presumiblemente se cae de esta carrera. Con todo, hay más clubes interesados en un Nico Jackson que la temporada pasada marcó 13 goles y dio 6 asistencias en los 36 partidos que disputó.
La incorporación de Nico Jackson no será nada fácil. El futbolista tiene un contrato con el Chelsea que se extiende hasta el 30 de junio de 2033 después de que el club inglés lo fichara, del Villarreal, en el verano de 2023 por unos 37 millones de euros. El Chelsea, si lo traspasa, buscaría recuperar la inversión al menos. Una cantidad de dinero que el Atlético de Madrid no estaría en principio a gastar después de los esfuerzos que está haciendo por Matteo Ruggeri, Álex Baena, Johnny Cardoso y Cuti Romero.