El fichaje que necesita el Atlético de Madrid

El club rojiblanco se está moviendo con mucha rapidez una vez se confirmó su eliminación del Mundial de Clubes. Álex Baena, Matteo Ruggeri y Johnny Cardoso están encarrilados, pero el Atleti está obligado para hacer, al menos, un fichaje más

El fichaje que necesita el Atlético de Madrid
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tendrá nuevos fichajes este verano para su equipo. - Cordon Press

El Atlético de Madrid, una vez se confirmó su eliminación del Mundial de Clubes, está siendo uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes de verano. La dirección deportiva liderada por Carlos Bucero ya tiene encarriladas las incorporaciones de Álex Baena, Matteo Rugerri y Johnny Cardoso, quienes se unirán al equipo que entrena Diego Pablo Simeone de cara a la siguiente temporada. Buenos movimientos para elevar el nivel general de la plantilla, pero no son los únicos que habrá ya que, a priori, el club rojiblanco está obligado a hacer otro fichaje más, al menos, ya que a Ángel Correa lo esperan en México.

Uno de los frentes que tiene que resolver en los próximos días el Atlético de Madrid es el futuro deportivo de un Ángel Correa que a pesar de tener un año más de contrato con el club rojiblanco da su etapa por finalizada en el Atleti. El argentino incluso llegó a despedirse de la afición del Atlético de Madrid durante el final de la temporada pasada. Ángel Correa tiene un acuerdo con Tigres de México en donde ya esperan al aún atacante del Atlético de Madrid.

En Tigres están a la espera de que se confirme el fichaje de Ángel Correa y hay jugadores del equipo mexicano que no tienen ningún reparo a la hora de hablar de la llegada del futbolista argentino. Juan Brunetta ha sido el que ha hablado de la posible llegada de Ángel Correa. "Con respecto a Ángel Correa, la verdad que todavía no sé si llegará o no, esperemos que sí. Es un jugador increíble que ha hecho una carrera increíble, de mucha jerarquía. Así que, bienvenido sea tanto él como si llegan a venir otros jugadores, pero personalmente creo que es un jugador de clase mundial, lo ha demostrado en toda su carrera".

Con esta situación, el Atlético de Madrid ya sabe que el fichaje de un delantero de cara a la próxima temporada tiene que ser innegociable. Si se termina marchando el argentino, el equipo que entrena Diego Pablo Simeone se quedará con Alexander Sorloth, Julián Álvarez y Antoine Griezmann. Sólo tres delanteros para dos posiciones lo que provoca que la llegada de un nuevo atacante sea conveniente para que el entrenador argentino tenga las máximas armas posibles para pelear por títulos.

No hay que olvidar que Ángel Correa, a pesar de tener un rol de revulsivo en el Atlético de Madrid, ha marcado 8 goles y ha dado 5 asistencias en la última temporada. Esto quiere decir que el Atlético de Madrid tiene que buscar un jugador que tenga la capacidad, al menos, de cubrir esos 13 goles en los que participó el argentino.