Se lanza a por el fichaje de Correa
El Atlético de Madrid ya negocia las condiciones del traspaso del argentino y está dispuesto a rebajar sus pretensiones iniciales, superiores a los 12 millones de euros

Tras la dolorosa derrota ante el PSG, el Atlético de Madrid cuenta las horas para disputar su segundo encuentro en el Mundial de Clubes que se celebra en Estados Unidos, esta próxima madrugada ante el Seattle Sounders. Pero al mismo tiempo, el club colchonero trabaja en la esperada salida de Ángel Correa, que ha pedido salir pese a tener un año más de vinculación. El argentino dispuso de casi media hora en el estreno en el nuevo torneo de la FIFA, pero es consciente de que su protagonismo a las órdenes de Simeone ha ido a menos y eso le ha animado a cruzar el charco para emprender una nueva aventura, concretamente en México.
Aunque en su país también se habían postulado River Plate y Rosario Central, el ex de San Lorenzo hace tiempo que lo tiene todo arreglado con Tigres. Incluso se despidió de la afición a través de las redes sociales tras el último choque de la temporada en el Metropolitano, a lo que el club respondió con un comunicado recordándole que aún tiene contrato en vigor y anunciado que ningún equipo se había puesto en contacto para tratar su fichaje.
Se habló de una primera propuesta del conjunto azteca de 6 millones de euros que no convencía a los colchoneros, que pretenderían sacar más del doble por su delantero. Pero según informa el diario Marca, no ha sido hasta ahora cuando ambas entidades han comenzando a negociar los términos de un traspaso con todos los visos de culminarse más pronto que tarde.
Dado el deseo de Correa de abandonar un Atlético del que es historia viva, con 467 partidos disputados, en las oficinas del Metropolitano están abiertos a rebajar sus pretensiones iniciales. En este sentido, desde México se apuntaba días atrás que la nueva oferta del conjunto universitario se acercaría a los 8 millones, siendo su propio entrenador, el ex sevillista Guido Pizarro, quien desvelaba que este pequeño culebrón está cerca de llegar a su fin. "Lo de Ángel (Correa) está bastante avanzado, él quiere venir y ojalá que se pueda resolver lo antes posible", afirmó.

Tigres le ofrece cinco temporadas
En la decisión del argentino de firmar por Tigres hay varios factores de peso. Para empezar, que le han puesto sobre la mesa un largo contrato de cinco temporadas, lo que a sus 30 años le asegura una jubilación dorada. A nivel deportivo, además, aterrizaría con la vitola de titular indiscutible, como uno de los refuerzos estrella de la Liga MX, lo que considera que puede ser determinante para tratar de ganarse un puesto fijo en la selección de Argentina de cara al Mundial de 2026.