Correa sorprende con su futuro

El argentino asegura que tanto los dirigentes del el Atlético de Madrid como Simeone le han dado "libertad" para decidir su futuro, pero niega que tenga un preacuerdo con ningún club pese a las noticias que le colocan en el Tigres mexicano

Correa sorprende con su futuro
Ángel Correa ha logrado siete goles esta temporada. - CORDON PRESS

Es un secreto a voces. Tras más de una década en el Atlético de Madrid, Ángel Correa hará las maletas este verano, en principio para volver a cruzar el charco, esta vez en dirección a México, y firmar por el Tigres, con el se ha informado que tiene un acuerdo cerrado desde hace semanas. El club colchonero, por su parte, también habría accedido a su traspaso y recibiría una jugosa ganancia de unos seis millones de euros por un futbolista de 30 años al que sólo le queda un año de contrato. Pero el argentino, que ha marcado una época en el conjunto rojiblanco y es actualmente el segundo extranjero que más veces ha visto su camiseta, quiere darlo todo hasta el final, dejando entrever un adiós que no revelará oficialmente hasta que acabe la temporada, al tiempo que negó que ya tenga decidido su nuevo destino.

Al respecto, el internacional albiceleste, que arribó en enero de 2015 procedente de San Lorenzo de Almagro, ha confirmado que tanto Diego Simeone, su entrenador, como el club le han dado “la libertad de decidir su futuro” y explicó que lo determinará cuando termine el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos entre los meses de junio y julio, tal y como aseguró en una entrevista al canal de YouTube ‘Los Edul’.

“Lo que quiero ya lo he hablado con él ‘Cholo’ y con el club. Me respetan y saben que entregué todo acá de mí para ayudar al equipo. Siempre puse todo de mí, prioricé el equipo antes que yo. Saben y me entienden. Me dieron la libertad de decidir qué quiero hacer para mi futuro. Por eso les comentaba que quiero terminar estos seis partidos que quedan, disfrutarlos, ayudar al equipo, ojalá podamos ganar el Mundial. Y luego ya veré”, explicó.

El Atlético ha querido renovarlo

“Todavía me queda un año de contrato con el Atlético, me he reunido con Miguel Ángel (Gil Marín, consejero delegado del Atlético) y me ha dicho que me quiere renovar, el Cholo me ha dicho que está contento con mi trabajo, que me entiende y que decida lo que yo sienta que es mejor para mí”, añadió el rosarino, que esta campaña ha perdido protagonismo en un equipo en el que suma siete goles y cinco asistencias en 42 partidos, si bien sólo ha sido titular en tres ocasiones en LaLiga, lo que le ha animado a querer cambiar de aires.

Trato de disfrutar ahora lo que queda de estos partidos y los entrenamientos. Después, ir con todas las pilas al Mundial de Clubes también y ya después, cuando termine eso, ver qué va a ser de mi futuro”, expuso el futbolista sobre su decisión, al tiempo que se mostró molesto porque “salen algunas noticias”, como que tiene “un preacuerdo con otro equipo, y eso es mentira”. ”Yo no tengo ningún preacuerdo con nadie. Estoy concentrado como siempre lo hice en el equipo, en seguir mejorando como futbolista. Yo no tengo ningún preacuerdo con ningún equipo”, insistió.

Ante las que puede ser sus últimas semanas como colchonero, Correa sólo tiene buenas palabras para el Atlético y se muestra agradecido. "Siempre me sentí querido acá, lo siento como mi casa. Por eso llevo muchos años acá. Y siempre con el mismo técnico, con el Cholo. Siempre dije que acá se me ha valorado, no sólo por los goles importantes, sino también por el esfuerzo, el trabajo que yo hago, los diez o 60 minutos que me toca. No me guardo nada, eso siempre me lo valoró la gente”, comentó, aunque al mismo tiempo admitió que esta última temporada no ha sido sencilla en el plano personal.

Una temporada difícil: "A veces me vengo abajo"

"Este último año tuve poquitos partidos de titular, pero me tocó salir en las segundas partes para ayudar con un gol o una asistencia. Lo valoro, hablé con el Cholo. Yo me mato trabajando para ayudar al equipo. Si me quedo es para competir, porque creo que puedo ayudar. Luego es su decisión, si soy titular o suplente. Cuando uno no juega, obvio que se enoja, pero trato de transformarlo en que sea positivo para que, en los minutos que sea, ayudar. Es muy difícil, yo lo hablo con el Cholo, con la familia. Vienes a entrenar, pasa la semana y sabes que no vas a ser titular, tienes que estar muy fuerte de cabeza. Muchas veces me pasa que me vengo abajo. Cuando eso me pasa trato de entrenar, trabajar más, y saber que si tengo 25 minutos tengo que entrar a muerte. Hay que confiar, saber que alguna te va a caer, y tienes que marcar la diferencia”, sentenció.