Acuerdo cerrado entre Ángel Correa y el Tigres

El delantero del Atlético de Madrid ha tomado la decisión de aceptar la propuesta de la liga mexicana. Solo falta que ambos clubes se pongan de acuerdo en la cifra del traspaso

Acuerdo cerrado entre Ángel Correa y el Tigres
Ángel Correa, en el banquillo durante un encuentro del Atlético - Cordon Press

Se lleva mucho tiempo hablando de este movimiento y cada vez va tomando mejor forma. Ángel Correa, que acaba contrato con el Atlético de Madrid en el mes de junio de 2026, es una buena opción de mercado para este verano que se aproxima. De todos los pretendientes, hay uno que ha tomado la delantera, y ese es el Tigres UMAL.

El conjunto mexicano ha cerrado el acuerdo con Ángel Correa, que habría dado su visto bueno para marcharse al país azteca, según ha informado en la mañana de este domingo el periodista Matteo Moretto. Falta que el Tigres se ponga en contacto con el Atlético de Madrid y que le haga una oferta que satisfaga los intereses de los colchoneros. Esa oferta, lógicamente, va a ser a la baja, aprovechando la situación de que si no la aceptan, el delantero argentino podría irse gratis el próximo verano, el de 2026.

Ángel Correa, el eterno suplente

Se convirtió hace unos años en una pieza muy importante para Diego Pablo Simeone, pero de una forma que no suele gustar a los futbolistas. Ángel Correa se colgó el cartel de ‘salvador del equipo’ cuando este tenía problemas en los encuentros. El delantero argentino es el eterno suplente del Atlético de Madrid porque, sorprendentemente, sus actuaciones saliendo desde el banquillo casi siempre son mejores que las que realiza cuando parte en el once inicial.

Este año con la llegada de dos grandes delanteros como son Julián Álvarez y Alexander Sorloth, el papel de Correa se ha visto aún más relegado al banquillo o a disputar minutos partiendo desde la banda derecha. 1254 minutos son los que ha jugado Ángel Correa en total, mientras que Sorloth suma 1708 minutos, Julián Álvarez 3127 minutos o Antoine Griezmann 3247.

Nunca ha tenido Ángel Correa unas enormes cifras goleadoras, pero sí bastante buena en relación a los minutos de los que disfrutaba. Este año solamente lleva 7 tantos, por los 15 de Sorloth, los 24 de la Araña o los 16 de Griezmann en una temporada regular suya. Ante todas esas circunstancias y que ya ha cumplido los 30 años, el delantero de Rosario parece haber decidido que este verano será el momento ideal para cambiar de aires y a la vez firmar su último acto de servicio al Atlético de Madrid dejando una cantidad de dinero en sus arcas. Habrá que seguir el asunto en los próximos meses para conocer cuál es la decisión del club rojiblanco, que es quien va a tener la última palabra.