El fichaje de Correa por Tigres está "avanzado" según su entrenador, Guido Pizarro
Tras semanas con las negociaciones estancadas, desde México han lanzando una ofensiva final y el ex sevillista Guido Pizarro se ha mostrado confiado en tenerlo pronto a sus órdenes

Al fin, parece que el futuro de Ángel Correa está a punto de resolverse. Fue el propio jugador argentino el que se despidió de la afición hace ya semanas tras jugar su "último partido" en el Metropolitano. Lo hizo con un emotivo mensaje en el que afirmaba sentirse "agradecido" por todo lo vivido en el conjunto colchonero. Pero desde el club le recordaron mediante un comunicado oficial que sigue teniendo contrato hasta 2026 y que ningún equipo se había puesto en contacto en ese momento con los dirigentes rojiblancos para entablar una negociación.
El internacional albiceleste, por su parte, sí lo tenía todo arreglado desde hace tiempo con el Tigres, aunque él mismo negó luego en una entrevista que tuviese ningún acuerdo con el conjunto mexicano, seguramente para no echar más leña al fuego. Sea como fuere, el interés de los aztecas no se ha detenido y ahora sí estaría ya cerca de concretar el que sería una de los fichaje bomba de la Liga MX. Según el diario As, el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha elevado su oferta inicial y confía en convencer con la misma al Atlético.
Cerca de 8 millones de euros
La primera propuesta alcanzó los seis millones de euros, mientras que la entidad madrileña exigían no menos de 15, una cantidad por encima del valor de mercado de un Correaque, a sus 30 años, es valorado en 10 kilos por la web especializada Transfermarkt. Así, el punto intermedio podría estar en los 9 millones de dólares que los auriazules habrían puesto ahora sobre la mesa, unos 7,8 millones de euros al cambio.
Al respecto, el entrenador del Tigres, el ex sevillista Guido Pizarro, se ha referido a la posible llegada del ex de San Lorenzo, autor de ocho goles esta temporada, y se ha mostrado confiado en poder tenerlo pronto a sus órdenes. "Lo de Ángel (Correa) está bastante avanzado, él quiere venir y ojalá que se pueda resolver lo antes posible. Creo que (puede ser) algo que nos potencie individual y colectivamente, con las características que necesita el modelo y necesita el equipo, porque entiendo que tenemos un equipo para seguir compitiendo”, señaló el ex centrocampista.
Se esfuma, por tanto, la posibilidad de un regreso del atacante a Argentina, donde también se habían postulado para acogerlo River Plate y Rosario Central. Antes, eso sí, brindará su último servicio al Atlético en el Mundial de Clubes en el que arrancarán este domingo ante el PSG.