Ofertones sobre la mesa de Giménez
El central, que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2028, es uno de los futbolistas que puede salir del club rojiblanco durante este mercado de verano. El uruguayo cuenta con el interés de dos equipos de Arabía Saudí que le ponen sobre la mesa mucho dinero

En el Atlético de Madrid no descartan una salida de José María Giménez en este mercado de fichajes de verano. El central es cierto que es uno de los futbolistas más importantes del equipo que entrena Diego Pablo Simeone, pero su edad, 30 años, más su bajada de rendimiento, aunque en la última temporada ha rayado a gran nivel, hace que no se descarte ningún escenario. Más teniendo en cuenta que el uruguayo cuenta con el interés de dos equipos de Arabia Saudí que le han puesto mucho dinero sobre la mesa.
En el Atlético de Madrid son reacios, a priori, a una salida de José María Giménez en este mercado de fichajes de verano, pero también son conscientes de que no puede competir con el dinero de Arabia Saudí. Y es que según informa Rubén Uría, periodista especializado en el Atlético de Madrid, que tanto el Al-Nassr y el Al-Hilal están dispuesto a fichar al defensa del club rojiblanco. Todo porque en ambos equipos se pueden dar las bajas de Aymeric Laporte y Kalidou Koulibaly respectivamente.
Con esta situación, Arabia Saudí se volcaría para intentar el fichar a un José María Giménez al que intentaría convencer con muchos millones de euros si bien es cierto que las cifras exactas no han transcendido. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cuenta con José María Giménez de cara a la próxima temporada más después del buen rendimiento que dio el uruguayo en el pasado curso futbolístico en el cual tuvo más continuidad que nunca, sin apenas lesiones, disputando 39 partidos oficiales y 3.059 minutos entre todas las competiciones.
El Atlético de Madrid está planificando la próxima temporada y tienen en cuenta la situación actual y el interés de estos equipos de gran potencial económico por José María Giménez. De todo modos, si se queda o no el uruguayo, el club rojiblanco va a fichar a un central durante este verano, siendo su principal objetivo un Cuti Romero que ya le ha transmitido al Tottenham que desea jugar en el Atlético de Madrid la siguiente temporada. Más allá de lo que pase con Cuti Romero, si José María Giménez se marcha a Arabia Saudí, una decisión que aún está por ver, el club rojiblanco iría al mercado en busca de un central nuevo ya que el equipo necesita para la próxima campaña una plantilla amplía y con jugadores de gran nivel para afrontar las cuatros competiciones de máxima exigencia que tiene que disputar (LaLiga, UEFA Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España).