Reacios a la salida de Giménez
Desde el club transmitían que escucharían todo tipo de ofertas, pero jugador y presidente no son partidarios de su venta. Giménez quiere brillar en el Mundial de Clubes para disipar todas las dudas

El Atlético de Madrid sigue preparando el próximo Mundial de Clubes, pero desde la directiva siguen con la planificación de la siguiente plantilla. En ese aspecto, hay multitud de nombres que están en la rampa de salida y solo habría siete fijos que no se moverán. Entre los que podrían salir se encuentra Josema Giménez, que tiene una jugosa oferta de Arabia Saudí. El equipo rojiblanco tiene la puerta abierta a cualquiera de estos jugadores y se estudiarán todas las ofertas que lleguen. En caso de satisfacer las necesidades del club, se podrían aceptar.
El nombre de Josema Giménez es un caso especial. El defensa uruguayo lleva doce años vistiendo la camiseta colchonera, pero en enero cumplirá 31 años y es uno de los 'inconvenientes' que pone el Atlético de Madrid de cara a la planificación de la próxima plantilla. Desde el club quieren jugadores jóvenes y Giménez no entra dentro de esa premisa. Ademas, tiene encima de la mesa una oferta jugosa del mercado saudí que le multiplica el sueldo. Pero hay dos negativas que cierran la puerta a su salida. La primera, y más importante, la negativa del central uruguayo a abandonar Madrid. Giménez ya se ha asentado en su vida familiar y se siente cómodo en la entidad rojiblanca.
La temporada de Giménez ha sido el resultado de que lo esta dejando todo dentro y fuera del campo para ser importante. El uruguayo solo cayó lesionado en el mes de enero, pero nada más. Algo que venía siendo rutina anteriormente. La segunda persona que quiere evitar a toda costa su salida es Enrique Cerezo. Según informan los compañeros de As, el presidente atlético es uno de las figuras que no es partidario de dar salida a Giménez. El uruguayo es parte importante del club y tiene el apoyo del presidente.
Josema Giménez quiere ser importante en el próximo Mundial de Clubes y cerrar de un portazo todos los rumores a una posible venta. En la dirección deportiva confirmaban que se escucharían todo tipo de ofertas para poder generar margen a la hora de realizar fichajes, pero Giménez y el presidente parecen estar reacios a esa posibilidad. El uruguayo, por segunda vez desde su llegada, ha podido completar 38 partidos y esa regularidad que no había tenido hasta la fecha. Su futuro sigue en el aire, al menos hasta que cierre el mercado, pero Giménez ha dejado claro al club cuales son sus intenciones.